INTERNACIONAL
12/07/2018 9:46 PM CDT | Actualizado 13/07/2018 12:54 PM CDT

Se suicida mexicano en centro de detención para migrantes en EU

Con la muerte de Efraín de la Rosa suman ya ocho muertos bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

La entrada al Centro de Detenciones Stewart está representada en Lumpkin, Georgia, Estados Unidos.
Reuters Staff / Reuters
La entrada al Centro de Detenciones Stewart está representada en Lumpkin, Georgia, Estados Unidos.

El mexicano Efraín de la Rosa murió el martes pasado en un centro de detención de inmigrantes en Georgia, al parecer por suicidio.

Así lo dio a conocer este jueves el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que detalló que la muerte del hombre de 40 años fue declarada la noche del martes.

Personal del centro de detención Stewart en Lumpkin, encontró a De la Rosa inconsciente en su celda, por lo que fue trasladado al hospital en Cuthbert, donde murió al no lograr reanimarlo.

Aunque se presume que la causa fue el suicidio, el caso está siendo investigado pues la "causa preliminar de muerte parece ser estrangulamiento auto infligida".

Las autoridades del condado Wake, en Carolina del Norte, entregaron a De la Rosa al ICE el 11 de marzo, dos días después de ser hallado culpable de robo. Cuando murió estaba en proceso de ser deportado.

De acuerdo con EFE, con el fallecimiento de De la Rosa ya son ocho los muertos bajo custodia del ICE desde octubre de 2017, cuando comenzó el presente año fiscal.

Representantes de organizaciones proinmigrantes lamentaron la muerte de De La Rosa y exigieron el cierre del centro de detención de inmigrantes.

"Esta horrible tragedia marca la tercera muerte en Stewart en menos de 15 meses. ¿Cuántas más personas tienen que morir antes de que el Gobierno cierre este horrible lugar?", se cuestionó Azadeh Shahshahani, directora legal de la organización Project South.

VIDEO SUGERIDO