MÉXICO
12/07/2018 11:42 AM CDT | Actualizado 12/07/2018 3:46 PM CDT

#VIDEO: Se desploma parte del Centro Comercial Artz Pedregal

El centro comercial se encuentra en Periferico Sur, a la altura de Jardines del Pedregal.

Cerca de las 11:30 horas se reportó el derrumbe de parte del Centro Comercial Artz Pedregal, mismo que aún se encuentra en construcción y se ubica en Periférico Sur, a la altura de Jardines del Pedregal en la delegación Álvaro Obregón.

Peatones y personas que presuntamente desalojaron el inmueble grabaron el momento en que una parte del edificio se desplomó

Fausto Lugo, director de Protección Civil de Ciudad de México confirmó en una entrevista con Aristegui Online que el desgajamiento de la plaza no produjo heridos. Una vez que llegó al área afectada, aseguró que se realizarán los peritajes pertinentes para deslindar responsabilidades.

Serrvicios de emergencia, SPC-CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos también llegaron al centro comercial para apoyar en labores de auxilio.

¿Qué sucedió?

Lugo explicó que no sucedió un derrumbe, sino un deslizamiento de material que provocó que colapsara "la parte del subsuelo, no de la estructura". Asimismo, puntualizó que la plaza no se abrirá al público en general hasta que se encuentre en condiciones óptimas.

una de las trabes se empezó a vencer, lo que propició el colapso. Los daños son materiales y la revisión será exhaustiva para determinar el origen del derrumbe.Fausto Lugo

Dos horas después de los hechos, Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública capitalino, agregó que la plaza fue totalmente desalojada y acordonada como medida de precaución.

Antecedentes

El centro comercial fue construido por la firma Sordo Madaleno Arquitectos, fue inaugurado el pasado 12 de marzo por la familia Sordo, quien tuvo la compañía del entonces jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Quien

El 26 noviembre de 2016 se reportó un primer derrumbe en este mismo complejo cuando tenía poco de haber iniciado su construcción.