ESTILO DE VIDA
12/07/2018 10:19 AM CDT | Actualizado 12/07/2018 10:21 AM CDT

La mejor ciudad del mundo está en México y se llama San Miguel de Allende

En el listado también destacan Oaxaca, Ciudad de México, Mérida y Guadalajara.

En 2008, la UNESCO nombró a San Miguel de Allende como Patrimonio Mundial como ejemplo destacado de la arquitectura barroca generada en la Nueva España.
REUTERS/Walker Simon
En 2008, la UNESCO nombró a San Miguel de Allende como Patrimonio Mundial como ejemplo destacado de la arquitectura barroca generada en la Nueva España.

La revista de viajes Travel+Leisure publicó los resultados de su The 2018 Top's Best Award, el cual galardona a los mejores destinos de acuerdo con la votación de sus lectores.

San Miguel de Allende, Guanajuato, se convirtió en la primera ciudad del mundo en ganar por segundo año consecutivo el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo, otorgado por la publicación.

De acuerdo con los lectores de Travel+Leisure, esta ciudad guanajuatense obtuvo un puntaje de 91.94 pues destaca por su centro histórico lleno de tesoros arquitectónicos, sus restaurantes y la amabilidad de su gente.

"Esta ciudad es mágica y perfecta"Lector Travel+Leisure

Oaxaca, por su parte, ocupó la segunda posición en los World's Best Awards 2018 con 90.52 puntos, debido a su rica cultura indígena además de poseer una gran variedad de comida tradicional.

Ciudad de México se ubicó en la posición número 11 con un score de 87.65 gracias a la diversidad que ofrece a los turistas, la vida callejera enérgica y los restaurantes de clase mundial.

También aparecen Mérida y Guadalajara con 85.81 y 84.56 puntos, respectivamente.

La lista se realizó a partir de los comentarios de al menos 17 mil viajeros, lectores de Travel+Leisure.