MÉXICO
12/07/2018 1:49 PM CDT | Actualizado 12/07/2018 3:52 PM CDT

Grupo Rioboó estuvo a cargo de la ingeniería estructural de Artz Pedregal

La plaza comercial fue inaugurada el pasado 8 de marzo por el arquitecto Javier Sordo Madaleno y el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La Plaza Artz Pedregal se ubica sobre Periférico Sur —con dirección al norte—, en San Jerónimo Lídice.
Twitter
La Plaza Artz Pedregal se ubica sobre Periférico Sur —con dirección al norte—, en San Jerónimo Lídice.

En la construcción de la plaza comercial Artz Pedregal no sólo estuvo involucrado Sordo Madaleno Arquitectos. Para su levantamiento el proyecto se dividió en diversas áreas, una de las cuales tiene que ver con la parte de ingeniería estructural, la cual estuvo a cargo de Grupo Rioboó, según el sitio especializado en arquitectura Archdaily.

Básicamente los encargados de la Ingeniería Estructural se ocupan de la investigación, planificación, análisis, diseño, construcción, inspección, evaluación, monitoreo, mantenimiento, rehabilitación y demolición de estructuras permanentes y temporales.

Adicionalmente, considera los aspectos técnicos, económicos, ambientales, estéticos y sociales de las estructuras.

El nombre de José María Rioboó empezó a sonar en los últimos meses, luego de que Ricardo Anaya, mencionara en el último debate que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de Ciudad de México le asignó contratos millonarios sin licitar, uno de ellos para construir el segundo piso del Periférico.

Este jueves, alrededor de las 11:30 horas, se registró un desplome en una de las estructuras de la Plaza Artz Pedregal, ubicada sobre Periférico Sur —con dirección al norte—, en San Jerónimo Lídice.

De acuerdo con el arquitecto Javier Sordo Madaleno, el complejo —que se inauguró el pasado 8 de marzo— es un espacio que mejora la ciudad y por lo tanto la calidad de vida de sus usuarios, pues es un proyecto de usos mixtos que incorpora desarrollos comerciales, torres corporativas y un gran parque urbano al interior.

Según el grupo inmobiliario Artz Pedregal tendrá cuatro niveles: la planta baja, el primer y segundo nivel mantendrán locales comerciales. El tercer nivel plantea una zona de bares, restaurantes y área de comida rápida.

En total suman 49 mil 985.79 metros cuadrados de comercios y un área de circulación y servicios de 18 mil 245.74 metros cuadrados.