ENTRETENIMIENTO
12/07/2018 9:50 AM CDT | Actualizado 12/07/2018 9:51 AM CDT

Armando Manzanero contradice lo dicho en 'Luis Miguel la serie'

El compositor Armando Manzanero narra la historia de lo que sucedió atrás de la grabación del disco de Luis Miguel, "Romance".

Armando Manzanero
Ginnette Riquelme / Reuters
Armando Manzanero

Sin duda el que más ha hablado y expuesto las mentiras de Luis Miguel la serie ha sido Roberto Palazuelos, pero no es el único que se ha quejado de la trama que se transmite todos los domingos en Telemundo y Netflix, también lo ha hecho Stephanie Salas, Yuri y ahora es el mismísimo Armando Manzanero, quien niega algunos hechos que se presentaron en los últimos dos capítulos de la trama.

De acuerdo con La Saga, el compositor yucateco aclaró que jamás se pronosticó el fracaso del disco Romances como lo hicieron ver en la serie.

"Y cómo voy a decir yo no le va a gustar a tu gente, si es todo lo contrario, fue Hugo López el que dijo: 'el niño quiere grabar canciones románticas y te encargo a ti el proyecto'. Yo empecé a crear el proyecto dos años antes que se realizara, pero yo jamás le dije: '¡ay, Micky por Dios, nadie va a querer oír esas canciones!'. Esas son unas pendejadas que ponen en las series, no sé si es para vender más o para lo que sea", declaró Manzanero.

Si recordamos el capítulo 12 de Luis Miguel la serie, Wea hizo un estudio de mercado con el disco de clásicos de Micky y encontraron que nadie compraría el material, pero fue gracias a una conferencia de prensa en la que el Sol declara no ser mexicano, pero estar preparando un LP con diversas baladas románticas de la mano de Armando Manzanero que se gana la aprobación de la prensa y con ello la del público.

Sobre este mismo tema, Manzanero aseguró que Romances consolidó la carrera de Luis Miguel, incluso, sin este disco, el Sol no hubiera podido lograr el reconocimiento mundial.

El yucateco también confesó que no ve la serie, pero no tiene deseos de verla, pues para él, solo es un buen producto para la televisión.