POLÍTICA
12/07/2018 7:22 PM CDT | Actualizado 12/07/2018 7:25 PM CDT

AMLO y Morena no dan por perdida Puebla; desconocen a la gobernadora electa

Para López Obrador el gobernador electo es Barbosa y no Martha Erika Alonso.

El candidato poblano señaló a Rafael Moreno Valle de autoritario y represor de las autoridades de justicia.
Mbarbosa
El candidato poblano señaló a Rafael Moreno Valle de autoritario y represor de las autoridades de justicia.

Las elecciones del pasado 1 de julio dieron por ganadora a la candidata frentista, Martha Erika Alonso, en la coalición liderada por el PAN-PRD-MC. Por otra parte AMLO y el equipo de Miguel Ángel Barbosa, de Juntos Haremos Historia, de la alianza encabezada por Morena buscará la nulidad de las elecciones poblanas.

Miguel Ángel Barbosa y sus apoyos del partido han interpuesto una inconformidad legal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla y deberá dirigir un expediente al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), reportó Reforma.

Los morenistas exigen nulificar la elección y su constancia de mayoría en favor de la esposa de Rafael Moreno Valle. Los cargos que señalan contra Martha Erika Alonso es el uso inequitativo de los medios de comunicación y atropellos a los principios de este proceso electoral.

"Sobre la última causal de nulidad se hizo referencia a los múltiples actos de violencia durante la jornada electoral que impactaron de manera determinante al resultado de la elección de Gobernador", expuso Morena.

"Dentro de esos actos se destacó el uso indebido de recursos públicos por parte del ejecutivo estatal y esa situación se acreditó al menos con dos hechos específicos: la detención ilegal y arbitraria de brigadistas de Morena, y el robo de material electoral con la anuencia del Gobierno".

Por ley no se determina un periodo preciso para determinar la resolución del IEE para turnar el caso al TEEP con la impugnación que los que presentan la queja solicitan, en todo caso para revisar los alegatos y precisar la postura del Tribunal esto no deberá ser determinado después del 13 de diciembre.

AMLO no suelta Puebla y reconoce a Barbosa como gobernador

Durante el encuentro que sostuvo con los gobernadores electos de Juntos Haremos Historia, el virtual presidente electo señaló que tanto él como su partido respaldan a Miguel Ángel Barbosa como gobernador en Puebla, efectuado la noche del miércoles en Ciudad de México.

Quiero destacar que para nosotros el gobernador electo en Puebla es Miguel Barbosa".Andrés Manuel López Obrador

En su intervención Barbosa señaló los logros electorales obtenidos en la entidad que busca gobernar.

"Ganamos 14 de 15 diputaciones federales, las dos senadurías, la mayoría en el Congreso local, hoy nos están dando 22 diputaciones de 41 diputaciones que integran el Congreso local y todas las ciudades del estado", reportó El Sol de Puebla.

VIDEO SUGERIDO: