ESTILO DE VIDA
12/07/2018 7:30 AM CDT | Actualizado 12/07/2018 7:30 AM CDT

7 razones por las que atraes a la gente equivocada

Si cada vez que comienzas a enamorarte resulta que la otra persona no vale la pena –y te pasa continuamente–, esto es para ti.

Las citas modernas no son un paseo por el parque, pero a veces nos preparamos para el fracaso. (Considérate la pequeña piedra en tu zapato que hace que la caminata sea insoportable).

Estamos aquí para ayudarte. A continuación, los terapeutas comparten siete razones por las cuales te estás enamorando crónicamente de la persona equivocada.

1. Estás retratándose en aplicaciones de citas (y posiblemente, en persona) como alguien que no eres.

Si eres un introvertido que prefiere ver documentales policiales un viernes por la noche en lugar de salir a un bar, dilo en tu perfil de citas. Mantente fiel a ti mismo mientras buscas pareja; no pretendas ser alguien que no eres o ponerte en situaciones en las que normalmente no te pondrías, dijo Aaron Anderson, terapeuta de parejas en Denver, Colorado.

"Cuando haces esto, te encontrarás rodeado de personas que simplemente no van contigo", dijo Anderson. "Puede haber una razón más profunda detrás de esto, también. Entonces pregúntate, ¿por qué estoy tratando de encajar con cierta gente? ¿Por qué estás tratando de atraer cierto tipo de pareja? A medida que exploras estas respuestas, descubrirás que te estás descubriendo a ti mismo y que estás atrayendo a personas más como tú, quién realmente te guste".

2. Construyes una fantasía sobre la otra persona, incluso antes de que la encuentres.

Si eres un pensador excesivo o simplemente un romántico, programa la fecha tan pronto como sea posible. ¿Por qué? No quieres utilizar ese tiempo de inactividad para crear una fantasía de la persona en función de los conocimientos limitados que tienes sobre ella. (Oh, ¿ tiene fotos de pesca y senderismo, al igual que el 75 por ciento de los hombres en Humble en su área? Mi papá lo va a amar.)

Quedar atrapado en tus pensamientos podría crearte una angustia una vez que te des cuenta de cómo es realmente esa persona, dijo R. Scott Gornto, terapeuta y autor de The Stories We Tell Ourselves.

"No te enamores de la fantasía que tienes en la cabeza sobre la persona", le dijo a HuffPost. "Atraer a la pareja correcto requiere de la intención, así como dedicar tiempo para conocer a la persona real, no a la persona que inventaste en tu mente".

3. Te estás diciendo a ti mismo que eres indigno de amor, o incluso solo una primera cita.

El diálogo interno positivo es crítico cuando estás saliendo con alguien. Si te estás preguntando si la persona con la que estás saliendo te juzga, te estás diciendo a ti mismo que deberías haber adelgazado antes de salir nuevamente, inevitablemente proyectarás incertidumbre. Ir a una cita con confianza comienza con valorar quién eres ahora, en el ahora, dijo Gornto.

"Si está comprando mentiras acerca de ti que aumentan la inseguridad, como 'nadie me quiere' o 'no soy lo suficientemente atractivo', te estás preparando para el fracaso", dijo. "La confianza es atractiva. Desarrollar un fuerte sentido de sí mismo y desafiar las mentiras y al crítico negativo en la mente y reemplazar esos pensamientos con la verdad es muy importante ".

4. Estás buscando a la pareja perfecta.

Mereces tener estándares altos, pero no seas esa persona que siempre mira por encima del hombro, escaneando la habitación en busca de lo mejor (o peor, esa persona que salta sobre Tinder al segundo que su cita se dirige al baño). Dale a las personas la oportunidad de demostrar que son un buen partido, dijo Jennifer Behnke, terapeuta en el sur de Florida.

"Las personas que están buscando a su 'pareja perfecta' sin saberlo se están poniendo en una situación de soltería a largo plazo, forzada por la decepción", dijo. "Nadie es perfecto. Ninguna relación es perfecta. Debes estar dispuesto a equilibrar las expectativas y al mismo tiempo aceptar a tu pareja por lo que es."

5. Tienes algo que estás arrastrando.

Puede valer la pena considerar que estás mal preparado para salir con alguien, al menos en este momento de tu vida. Si caes en los mismos guiones de tu pasado cansado –sentirse inseguro si la otra persona no te envía mensajes de texto constantemente, por ejemplo– o si aún sientes que no puedes dejar ir a tu ex, considera tomarte un tiempo, dijo Anderson.

"A nadie le gusta escuchar esto, pero aceptémoslo, todo lo que arrastramos realmente es una posibilidad. No puedes evitarlo si todavía estás clavado con tu ex o si tus padres no fueron particularmente los mejores y estás repitiendo los mismos patrones ", dijo. "Trabaja en ti mismo". Encuentra a un asesor de citas o un consejero y pronto te encontrarás en una relación que le guste ".

6. Tu tipo es "emocionalmente no disponible".

No hay nada de malo en tener un carácter, a menos que éste no esté emocionalmente disponible y tengas problemas para relacionarte.

"Si no aprendes las lecciones a las que estás destinado en una relación y de las personas que te han atraído en el pasado, continuarás teniendo experiencias similares", dijo Behnke. "Por ejemplo, es posible que estés familiarizado con el dolor asociado a la elección del niño malo distante, pero aún continúas buscando a esta gente, consciente o inconscientemente".

Debes estar consciente de quién te atrae y no admitas la creencia errónea de que puedes "arreglar" o cambiar a alguien.

"Entrar en una relación en la que ves a tu pareja como un pájaro herido en tu papel de 'arreglarlo' solamente apunta a un desastre", dijo Behnke. "Simplemente no es realista". No solo le envías a tu pareja el mensaje de que no es lo suficientemente bueno, sino que los posicionas a ambos en una dinámica de padres e hijos en lugar de iguales y amantes".

7. Estás buscando a alguien porque lo necesitas, no porque lo quieres.

Pregúntate por qué quieres estar en una relación. Tu deseo no debería venir de un lugar de necesidad; nadie te hará sentir completo o te hará satisfacer todas tus necesidades.

Deberías buscar a un compañero interesante e igualitario, no a un cuidador emocional que te ayude a completar espacios en blanco en tu vida.

"Cuando buscas a alguien que quieres en lugar de alguien que necesitas, probablemente te estarás ocupando de tus propias necesidades", dijo Anderson. "Estás buscando un compañero de vida para unirte en un viaje conjunto, porque se unen de maneras que son irremplazables".

Concéntrate en cuidarte y deshacerte de la creencia de que una relación es un atajo hacia la felicidad o hacia sentirse satisfecho con el lugar en el que estás en la vida, dijo Anderson.

"Con este pequeño cambio mental, probablemente te encuentres con algunas personas fascinantes que se sumen a tu vida", dijo. "Y luego, con suerte, te encontrarás en una relación que será irremplazable".