UN MUNDO MEJOR
11/07/2018 1:18 PM CDT | Actualizado 11/07/2018 2:47 PM CDT

#VIDEO: Para estos bomberos de Croacia más vale salvar una vida que ver un penal

A segundos de que el jugador Ivan Rakitic tire el penal más importante, la alarma suena y...

Los bomberos del Departamento de Zagreb miran atentos los penales del partido de Croacia contra Rusia, cuando una alarma los hace saltar de sus lugares.
AOL
Los bomberos del Departamento de Zagreb miran atentos los penales del partido de Croacia contra Rusia, cuando una alarma los hace saltar de sus lugares.

Era el penal más importante de la selección de Croacia durante su paso por el Mundial de Rusia 2018. Después de un dramático empate en tiempo regular contra Rusia, la sobrevivencia del equipo dependía de que el ídolo Ivan Rakitic anotara un gol más que eliminaría al anfitrión y daría a su país el pase a las semifinales.

Todo el país tenía los ojos clavados en los televisores y en las piernas de aquel mediocampista. Nadie se perdería ese disparo. Pero a unos segundos de que Rakitic pateara el balón, una alarma hizo saltar a los bomberos del Departamento de Zagreb, quienes se perdieron ese momento histórico de la Selección de Croacia para alistarse y salir a atender una emergencia. Por encima del futbol, estaba su deber. Y todo quedó grabado por una cámara de vigilancia dentro de la estación.

El video viral no ha sido una casualidad. Se trató de una campaña promovida por los propios bomberos para crear conciencia entre la población de su ciudad, que suele festejar los triunfos de la selección con cohetes y bengalas, lo que hace peligrar a los habitantes de Zagreb.

"Hoy jugamos las semifinales del Mundial. Nosotros no somos 'Fogosos' (como se le conoce a la selección croata), pero lidiamos con el fuego. Cuidado con usar pirotecnia y antorchas, para que (finalmente) podamos verlos", escribieron en la cuenta oficial de Facebook del Departamento de Bomberos de la capital croata.

Los bomberos grabaron el video en vivo, por lo que sí se perdieron el penal que finalmente anotó Ivan Rakitic.

Luego de ese triunfo, la Selección de Croacia se juega su pase a la final contra Inglaterra. Del duelo de ambos equipos saldrá el finalista que el domingo 15 de julio le disputará a Francia el codiciado título de Campeón del Mundo en Rusia 2018.