NEGOCIOS
11/07/2018 9:58 PM CDT | Actualizado 11/07/2018 10:00 PM CDT

Tijuana tendrá letrero a lo Hollywood

Los empresarios quieren hacer una ciudad más 'instagrameable'

Beto McZea

El empresariado tijuanense está echando la casa por la ventana en inversiones de turismo, es ahora en el marco de su 129 aniversario de su fundación, miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana quiere colocar un letrero con la palabra Tijuana en la parte alta del cerro Colorado.

"Se trata de un esfuerzo sumamente ambicioso por parte de la iniciativa privada y la idea es incentivar el arraigo de los habitantes, fomentar la actividad física a través del senderismo y contagiar a los turistas para que presuman su visita a esta ciudad", dio a conocer Mario Escobedo, presidente de Canaco.

Denis Kabanov via Getty Images
Tijuana es el principal motor turístico de Baja California.

El letrero será de 15 metros de altura, lo que representa un edificio de cinco pisos, la insignia será colocada en lo alto del cerro Colorado en el suroriente tijuanense. La Canaco local busca que esto sea un proyecto para incluirlo como un recorrido ecoturístico.

Los agremiados esperan que sea para las primeras semanas que el ayuntamiento de Tijuana complete los acuerdos con los propietarios de los terrenos y los planes de acondicionamiento para la instalación del letrero. La inversión rondará de 4 a 5 millones de pesos.

JuanLuisPhoto11
El cerro Colorado es la más alta cumbre de la ciudad fronteriza.

Los empresarios pretenden sumar este atractivo turístico a Tijuana para que sea un ícono fotografiable y muy compartido por redes sociales.

La ciudad cuenta hasta ahora con siete letreros urbanos en distintos distritos comerciales e industriales de la ciudad.


VIDEO SUGERIDO: