ENTRETENIMIENTO
11/07/2018 11:24 AM CDT | Actualizado 11/07/2018 11:52 AM CDT

“The Rover”, el nuevo video de Interpol que retrata todo el folklor de CDMX

La banda neoyorkina se fue a "hacer una limpia" al Mercado de Sonora.

El pasado 7 de junio, Danniel Kessler (guitarra), Paul Banks (guitarra y vocalista) y Sam Fogarino (baterista) lanzaron Marauder y dieron una conferencia de prensa en CDMX.
Interpol
El pasado 7 de junio, Danniel Kessler (guitarra), Paul Banks (guitarra y vocalista) y Sam Fogarino (baterista) lanzaron Marauder y dieron una conferencia de prensa en CDMX.

El pasado mes de junio, Interpol sorprendió a sus fans de Ciudad de México, pues dicho espacio fue el elegido para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio Marauder.

La expectativa de los seguidores creció cuando previo a esto, la banda neoyorkina posteó en redes sociales unas coordenadas y un evento para medios de comunicación. Fue así como el 7 de junio en la esquina de Circuito Interior y General Pedro Antonio de los Santos los transeúntes capitalinos fueron los primeros testigos de cómo luciría la portada del nuevo disco y cuál sería el tracklist: literalmente, el grupo pintó un muro.

Twitter

Hoy, Interpol volvió a sacarle sonrisas a los chilangos, pues el video del primer sencillo, previamente compartido, "The Rover", tiene como escenario las calles de CDMX y todo el folklor que las caracteriza.

En poco más de cinco minutos, se pueden observar lugares que son un referente de la capital como la Torre Latinoamericana, Paseo de la Reforma, El Palacio de Bellas Artes y el Mercado de Sonora.

El clip fue dirigido por Gerardo Naranjo, quien ha trabajado en la serie de Netflix Narcos y Fear the Walking Dead, y está protagonizado por Ebon Moss-Bachrach, conocido como Desi en la serie Girls, quien da vida a "The Rover".

De acuerdo con un comunicado del vocalista de la agrupación, Paul Banks, el video es "la historia de origen del personaje descrito en la canción, el nacimiento de un líder de culto".

"Cuando lo encontramos, él está en parte desquiciado. Es un hombre al borde, un artista sometido a grandes presiones y acosado por frustraciones existenciales. Un inconformista distraído que disfruta de los psicodélicos, digamos".Paul Banks

Banks también señala que Marauder es una faceta de sí mismo.

"Este disco es donde siento que tocar cosas reales que me han sucedido son emocionantes y evocativas de escribir... Creo que en el pasado, siempre pensé que la autobiografía era demasiado pequeña para que yo pudiera referirme. Siento que ahora soy capaz de idealizar partes de mi propia vida".Paul Banks

Marauder estará disponible el próximo 24 de agosto a través de Matador Records. La banda se encuentra actualmente de gira promocionando el nuevo material. En la capital ofrecerán dos conciertos en el Teatro de la Ciudad de México los próximos 13 y 14 de agosto.