MÉXICO
11/07/2018 2:35 PM CDT | Actualizado 11/07/2018 2:40 PM CDT

Solalinde no quiere la CNDH y adelanta próxima visita papal

El padre defensor de los migrantes y los pueblos originarios seguirá defendiendo los derechos humanos, pero desde su trinchera.

El sacerdote católico ha estado comprometido con los derechos humanos a lo largo de su ministerio.
Daniel Becerril / Reuters
El sacerdote católico ha estado comprometido con los derechos humanos a lo largo de su ministerio.

Alejandro Solalinde, el sacerdote católico que es conocido por si labor de protección a migrantes y pueblos originarios en el sur de México, ha rechazado la invitación por parte de AMLO para sumarse como el ombudsman de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Soy un misionero de a pie, me veía como funcionario y pues no me veía, no puedo ser funcionario".

Durante un eventos realizado en la casa de campaña de AMLO en la colonia Roma de Ciudad de México, el misionero fue abordado por medios de comunicación a su salida de dicha reunión realizada la noche del martes 10.

"Estoy con la gente de abajo, y estoy con ustedes también, me emociona mucho que vuelva la unidad un presidente a su pueblo".

Solalinde se refirió a la importante tarea que tiene la administración lopezobradorista por la esperanza depositada en su proyecto.

Perdonen la comparación, es como si fuera un pastor, más que un presidente, un pastor cuidando a su pueblo".

Solalinde consideró que es un presidente mucho más cercano a su pueblo. Subrayó que la convocatoria para ocupar la titularidad de la CNDH sigue abierta.

En una publicación por parte de El Financiero Solalinde enfatizó que como parte de la iglesia él no podría desempeñarse en un puesto de asignación gubernamental dado que contraviene la ley. "No hay ninguna objeción, no se rompe el Estado de Derecho", declaró Solalinde.

Lo que me importa es defender los derechos humanos, y eso ya lo estoy haciendo".

El sacerdote al negar la propuesta de López Obrador sugirió para ocupar esta titularidad a Elizabeth Lara Rodríguez, coordinadora de la oficina de la CNDH en Oaxaca.

Solalinde tiene una esperanza en que la transición siga lo más pacífica y se adelantó a que ocurra una nueva visita por parte del papa Francisco.

Posiblemente el próximo año haya una visita papal".

El equipo presidencial de López Obrador se comprometió a contactar a Javier Sicilia para encabezar la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas.

VIDEO SUGERIDO: