UN MUNDO MEJOR
11/07/2018 5:59 PM CDT | Actualizado 11/07/2018 7:18 PM CDT

'Si a Inglaterra es apaleada, ella también': será una madrugada violenta en Reino Unido

Un estudio del gobierno de Reino Unido establece un nexo entre futbol y violencia de género

La imagen de la campaña es una boca y nariz sangrante que simula la bandera de Inglaterra.
NCDV
La imagen de la campaña es una boca y nariz sangrante que simula la bandera de Inglaterra.

Mientras miles de croatas festejan que su selección jugará su primera final en una Copa del Mundo, miles de mujeres y niños en Inglaterra pasarán una madrugada de terror a causa de la derrota de su equipo nacional.

Una campaña lanzada por el Centro Nacional de Violencia Doméstica de Reino Unido advirtió desde el arranque de Rusia 2018 que cuando la selección inglesa pierde un partido mundialista, las denuncias de violencia doméstica se elevan 38 por ciento respecto un día sin juego de futbol.

NCDV

Pero incluso en la alegría, hay violencia: la misma campaña señala que aunque gane o empate la selección inglesa, las denuncias de violencia doméstica crecen 26 por ciento el día del juego.

El cálculo está basado en métricas que descubrieron varios investigadores de la Universidad de Lancaster, quienes estudiaron las denuncias de violencia doméstica durante los días del juego de la escuadra nacional en las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2010.

La campaña titulada "Si a Inglaterra es apaleada, ella también" ha causado una fuerte impresión entre los británicos por la relación trazada entre la violencia de género y el futbol, así como por la imagen que la promociona: una boca y nariz sangrante que simula la bandera de Inglaterra.

Los especialistas que hicieron el estudio también calcularon que, hasta el día siguiente del juego mundialista que pierde Inglaterra, el pico de denuncias de violencia doméstica crece 11 por ciento.