ESTILO DE VIDA
11/07/2018 2:37 PM CDT | Actualizado 11/07/2018 2:44 PM CDT

¿Recuerdas la noticia sobre el cambio de nombre de IHOP?... Era broma

Sin embargo, a los consumidores no les causó mucha gracia el anuncio de la cadena.

Smith Collection/Gado via Getty Images
"El cambio de su nombre" a IHOb, con B para sus hamburguesas, fue sólo un truco para llamar la atención para algunas actualizaciones de su menú.

Una noticia que no sorprendió prácticamente a nadie, fue cuando IHOP anunció que "el cambio de su nombre" a IHOb, con B para sus hamburguesas, fue sólo un truco para llamar la atención sobre algunas actualizaciones de su menú. Los restaurantes continuarán llamándose IHOP, dijo la cadena, aunque algunos se preguntaron si ahora la P se quedaría como un recurso publicitario.

El plan de la compañía para ganar atención fue lanzado el mes pasado cuando la cadena de restaurantes anunció que cambiaría su nombre a IHOb. Después de una semana de suspenso, fue revelado que la B posicionaría a las hamburguesas, pero los escépticos se adelantaron casi inmediatamente, pues se dieron cuenta que no había una solicitud de marca registrada para el nuevo nombre y pese al bombo y platillo, muy pocos restaurantes cambiaron sus iniciales.

USA Today informó el pasado 11 de junio que el "cambio de nombre" había sido una mera estrategia de atención, citando al jefe de marketing de la compañía, Brad Haley, quien dijo:

"El objetivo de este esfuerzo fue convencer a la gente que nosotros éramos tan serios con nuestras hamburguesas como con nuestros pancakes. Nosotros necesitábamos mandar una señal atrevida para alterar lo que la gente pensara a cerca de IHOP y lo que se haría con IHOb".Brad Haley, jefe de marketing de IHOP

La campaña de IHOb apareció para cumplir con el objetivo de atraer gente que hablara sobre IHOP, señaló USA Today, al percatarse de que YouGove reportó un incremento en su Marcador Mundial de Boca en Boca. Sin embargo, el esfuerzo no generó un incremento significante en el estudio de compras de la empresa, el cual midió las probabilidades de que la gente comiera en alguno de los restaurantes de la cadena.

El último anuncio de IHOP no fue precisamente bien recibido por la gente en Twitter:

Este texto se publicó originalmente en HuffPost US.