NEGOCIOS
11/07/2018 8:17 PM CDT | Actualizado 12/07/2018 10:18 PM CDT

El peso se pone más sexy

La moneda mexicana rompe la barrera de los 19 pesos.

agcuesta via Getty Images

La divisa mexicana rompió la barrera de los 19 pesos, logrando tener la marca de 18.96, reportó al cierre de la jornada bursátil Banxico.

Este nivel no se presentaba desde el 30 de abril de este año, cuando logró por última vez estar debajo de los 19 pesos, presentó entonces 18.78 pesos por dolar. Las mejores perspectivas de la economía mexicana y la transición que no ha representado un problema social como se especulaba han dado certidumbre a los inversionistas.

El TLCAN es la gran palanca para México, por lo que la certidumbre de una clara renegociación con los miembros norteamericanos, Canadá y Estados Unidos, son una franca señal para mejorar la confianza en la demanda del peso mexicano, coinciden especialistas bancarios.

Las próximas reuniones entre los miembros del próximo gabinete de AMLO y personal de la administración Trump, como Jared Kushner, Kirstjen Nielsen y Steven Mnuchin, han abierto la posibilidad de entablar comunicación entre ambos gobiernos y dar certidumbre a ambos lados de la frontera.

VIDEO SUGERIDO