ENTRETENIMIENTO
11/07/2018 4:21 PM CDT | Actualizado 11/07/2018 4:40 PM CDT

El furor del gol croata y el fotógrafo que vivió para contarlo

Un gol, un fotógrafo y un beso que marcaron el paso a la final de los croatas.

Captura de Pantalla

Un tiro al arco inglés de la pierna de Mandzukic, ahora bendecida por toda Croacia, metió el segundo gol de los balcánicos poniéndolos en la final del mundial de Rusia 2018. Esta celebración llevó a todo el equipo a festejar con tal euforia que llevaron al suelo a un fotoreportero.

Lavandeira jr/EFE

En el segundo tiempo extra, el desgaste estaba patente en ambas escuadras por lo que anotar un gol marcaría la diferencia. El festejo en la esquina del estadio derribó al fotógrafo que fue levantado y besado por el jugador croata, Vida. Yuri Cortez es la victima del furor balcánico. Este fotógrafo es parte del equipo de AFP México y es de nacionalidad salvadoreña.



En un video que se hizo público en redes sociales Cortez habla del momento en que se convirtió en noticias.

Siempre estuve tomando fotos, con todos arriba saqué las fotos.

Lavandeira jr/EFE

Este beso y este gol marcan la carrera futbolística de los conocidos por su camisa a cuadros, aunque en esta ocasión jugaron con un uniforme azul marino. Será su primera final en un Mundial.

Lavandeira jr/EFE

La nación croata tiene desde 1992 de haberse conformado como un país independiente. Su federación de futbol se conformó en el mismo año de ser reconocida como estado libre y soberano.