ENTRETENIMIENTO
11/07/2018 3:39 PM CDT | Actualizado 11/07/2018 4:12 PM CDT

Croacia vence; el segundo finalista de Rusia 2018 está listo

La Selección de Croacia llega por primera vez en su historia a una final mundialista.

AFP

Croacia jugará su primera final de su historia.

Ambos equipos llegaron al estadio Luzhniki en Moscú, para disputar su sexto partido en la Copa Mundial de Rusia 2018. Inglaterra se enfrentó a Croacia en las semifinales, en un partido inédito en la historia de los mundiales.

Luego de cinco minutos, una falta de Luka Modric, central estrella de Croacia y del club español Real Madrid, provocó un tiro libre que Kieran Trippier aprovechó para acribillar al portero Danijel Subasic.

PA Wire/PA Images
Kieran Trippier metió el primer gol del partido entre Inglaterra y Croacia en la segunda semifinal de Rusia 2018.

Este fue el primer gol del defensa inglés con su selección. Además, de 12 goles que el equipo inglés, comandado por Gareth Southgate, nueve han sido surgieron de jugadas a balón parado, como tiro libre, corner o penal.

No obstante, Croacia no llegó tan lejos para perder un partido desde los primeros minutos del encuentro. Así que con las lineas de medio campo echadas para delante, el combinado balcánico igualó el marcador.

Ivan Perisic consiguió meter gol al minuto 67. Esta es la vigésima anotación que consiguió para la Selección de Croacia y su cuarto en este mundial.

PA Wire/PA Images
Gol de Ivan Perisic que empató el partido entre Croacia e Inglaterra.

Los dos equipos semifinalistas jugaron 120 minutos en sus últimos encuentros, y este no fue la diferencia. Fue así que se fueron a tiempos extras, entre calambres, golpes y la ilusión de llegar a la final, por primera vez en caso de Croacia, y por segunda ocasión para los británicos desde 1966.

El primer tiempo se jugó pausado por el cansancio acumulado, aunque las oportunidades de gol no faltaron.

Sin embargo, Mario Mandzukic catapultó el sueño de la nación balcánica con un gol, que seguro rankeará entre los mejores disparos del Mundial de Rusia 2018, al minuto 109.

AFP

Inglaterra y Bélgica se medirán el sábado en San Petersburgo en el partido por el tercer puesto.

Después de esta victoria, Croacia se medirá con el Francia el próximo 15 de julio para disputar la final.

En contraste, en búsqueda del tercer lugar de la justa mundialista, Inglaterra enfrentará a los 'Diablos Rojos' de Bélgica el sábado en San Petersburgo.