INTERNACIONAL
11/07/2018 12:33 PM CDT | Actualizado 11/07/2018 7:25 PM CDT

Arrestan a sospechosa que agredió a un hombre mexicano de la tercera edad

La policía de Los Ángeles detuvo a la mujer vinculada a la brutal golpiza de un hombre de 91 años.

Una mujer fue arrestada el martes por la noche por la agresión a un hombre mexicano de 91 años, quien fue brutalmente golpeado con un ladrillo en un supuesto ataque racista en Willowbrook, California, de acuerdo con el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el 4 de julio, y una testigo le dijo al The Washington Post que él había visto a una mujer empujar al hombre, que se llama Rodolfo Rodríguez, al suelo y golpearlo. Supuestamente, la mujer le habría gritado al hombre, "regrésate a tu país".

Muchas otras personas también se vieron envueltas en la agresión, de acuerdo con la testigo, Misbel Borjas, quien iba conduciendo cuando vio el ataque.

Laquisha Jones, de 30 años, fue detenida después de ser identificada en una fotografía que Borjas tomó, dijo el jefe del Departamento de Los Ángeles. La mujer fue acusada por atacar con un arma mortal al mexicano y tendrá que pagar una fianza de 200 mil dólares.

La policía aún no ha localizado el arma, y los investigadores aún están determinando si hay otros sospechosos involucrados, de acuerdo con el Departamento de Policía.

Rodríguez fue hospitalizado debido a las lesiones que sufrió y actualmente se encuentra recuperándose en casa. Sufrió fracturas en la mandíbula y pómulos; asimismo, tiene rotas las costillas y muchos moretones, de acuerdo con su familia.

El hombre de la tercera edad nació en México, pero es un residente permanente en Estados Unidos. El había salid a realizar su caminata diaria cuando la mujer sin ninguna razón, declaró Rodríguez a CNN. Luego la mujer le habló a un grupo de hombres, que se unieron a la golpiza, argumentando que Rodríguez le quería robar a su hija, agregó el hombre mexicano.

La familia de Rodríguez comenzó una campaña de GoFundMe para pagar los gastos médicos que han gastado y que ascienden a 248 mil 307 dólares.

Este texto se publicó originalmente en el HuffPost US.

VIDEO SUGERIDO