POLÍTICA
11/07/2018 9:23 PM CDT | Actualizado 11/07/2018 9:33 PM CDT

AMLO pidió a gobernadores electos acabar con la corrupción

López Obrador de reunió esta tarde con gobernadores y les habló de la importancia de acabar con la corrupción.

Carlos Jasso / Reuters

Andrés Manuel López Obrador, ganador de la contienda presidencial del 1 de julio, se reunió con gobernadores, alcaldes y diputados locales electos en la Ciudad de México y les pidió acabar con la corrupción.

A la salida de la reunión, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa a la Ciudad de México, declaró que López Obrador les habló de lo importante de acabar con la corrupción y del programa de austeridad republicana que implementará el gobierno federal que se distribuirá en los diferentes niveles de gobierno, reportó El Sol de México.

Mencionó que en su administración como presidente, aplicará la austeridad para ahorrar recursos públicos y acabará con los privilegios de funcionarios.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, indicó que durante el encuentro se hizo hincapié en que "trabajemos por el pueblo, de manera honesta, de manera honrada, que se invierta en el pueblo porque es el presupuesto del pueblo".

En su cuenta de Twitter, el virtual presidente, compartió una foto con la escritora Elena Poniatowska en la que también informó de sus reuniones con diputados, senadores y gobernadores.

Entre los gobernadores electos se encontraban Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Adán Augusto Adame, de Tabasco, Rutilio Cruz Escandón, de Chiapas y Claudia Sheinbaum.

Entre los diputados locales se encontraba Pedro César Carrizales, "El Mijis", luchador social que ganó la diputación por el distrito 8 de San Luis Potosí.

Previo a su encuentro con gobernadores electos, López Obrador aseguró que la austeridad republicana va en serio y todo lo que ofreció en campaña lo va a cumplir, por lo que en el presupuesto de 2019 estarán incluidas las medidas anunciadas.