MÉXICO
10/07/2018 1:26 PM CDT | Actualizado 10/07/2018 2:49 PM CDT

Tromba deja múltiples daños en Morelia

Autoridades del estado de Michoacán han activado el Plan DN-III y habilitaron refugios temporales.

De acuerdo con informes de Protección Civil Estatal, los daños por las fuertes lluvias se concentraron en al menos 14 colonias.
Twitter
De acuerdo con informes de Protección Civil Estatal, los daños por las fuertes lluvias se concentraron en al menos 14 colonias.

Al menos 50 casas resultaron afectadas, luego de la tromba que azotó a Morelia, Michoacán durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con informes de Protección Civil Estatal, los daños se concentraron en al menos 14 colonias, particularmente en las asentadas en las faldas del cerro del Quinceo, entre ellas Ciudad Jardín, Infonavit Quinceo, Solidaridad, Presa de los Reyes, Lago 1, 23 de Marzo, 26 de Julio, El Resplandor y La Colina.

Por lo anterior, autoridades del estado han activado el Plan DN-III y habilitaron refugios temporales como el que está ubicado en el Auditorio "Servando Chávez", en la calle Antonio Nery #384, colonia Mariano Escobedo.

Twitter: @Policia_Morelia

El nivel del agua que ingresó a los inmuebles alcanzó entre 20 y 50 centímetros.

También más de 20 automóviles quedaron dañados por el agua, lodo, caída de árboles y rocas, pues fueron arrastrados por la corriente a consecuencia de las inundaciones.

Twitter: @Policia_Morelia

"Se brindaron servicios de arrastre a diversos vehículos, contabilizándose 29 unidades varadas o con daños producto tanto de la bajada de agua acompañada con rocas en las colonias cercanas al Quinceo, de manera particular en la Gertrudis Sánchez".Protección Civil Estatal

La fuerte lluvia generó un deslave en la colonia Infonavit Quinceo que arrastró todo lo que se encontraba en su camino, informó la Policía de Morelia.

PCE detalló que durante la mañana se realizaron recorridos para continuar con las labores de apoyo, y aplicar las medidas de salud necesarias en la población.