MÉXICO
10/07/2018 9:35 AM CDT | Actualizado 10/07/2018 9:35 AM CDT

Onda tropical número 14 ocasionará lluvias en todo el país

Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, informó el SMN.

Se pronostican tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Twitter: @conagua_clima
Se pronostican tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La muy activa onda tropical número 14 y el aire inestable superior que afectará el norte y occidente del territorio nacional ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el país, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se pronostican tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco.

Tormentas fuertes en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.

También se esperan chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores matutinos de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde se estiman de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca, y entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.