ESTILO DE VIDA
10/07/2018 2:00 PM CDT | Actualizado 24/09/2018 8:25 AM CDT

Más moda sustentable…Ferragamo se une al cuidado del medio ambiente

Ferragamo se une al cuidado del medio ambiente con un exclusivo par de zapatos

Ferragamo

Cada vez son más las casas de moda que toman pequeñas acciones para contribuir al cuidado del medio ambiente y para crear moda sustentable. Ahora, Ferragamo decidió no quedarse atrás y emprender un nuevo proyecto para contribuir con esta causa tan importante.

En una edición limitada con tan solo 100 pares de zapatos, Ferragamo presentó el proyecto Rainbow Future. Se trata de una plataforma de madera auténtica, trabajada a mano, con terminados de algodón tejido a gancho y un forro en acabado de piel sin emisión de dióxido de carbono ni consumo de agua. Está certificado de acuerdo con los estrictos criterios ambientales y sociales GOTS - Global Organic Textile Standard.

Ferragamo
Zapatos Rainbow Future Ferragamo

También, se utilizaron materiales 100% reciclados como hilo de costura y empaques de algodón 100% biodegradable. Para garantizar su autenticidad, todos los pares traen un certificado de edición limitada.

Y eso no lo es todo...este modelo será introducido a la línea Ferragamo's Creations, conservada en el Museo Salvatore Ferragamo en Florencia, la cual está basada en ediciones limitadas y numeradas de algunos de los modelos históricos más famosos de esta casa italiana de lujo. Todos los modelos que pertencen a esta colección han sido elaborados a mano.

Ferruccio Ferragamo, actual presidente de la compañía e hijo mayor del fundador de la marca, ha impulsado este proyecto y ha guiado a Ferragamo a adoptar estrategias socialmente responsables que tomen en cuenta el impacto ambiental de sus creaciones.

Rainbow Future también se ha propuesto compensar la huella ecológica que su producción implique y gracias a que obtuvo la certificación ISO 14067, ahora podrán calcular las emisiones generadas por su fabricación.

Para compensar, Salvatore Ferragamo tendrá el apoyo de Treedom, una firma de Florencia que se dedica a la creación de proyectos agroforestales y proyectos de compensación de CO2. Treedom plantará 100 naranjos en el campo en Sicilia. Así, Ferragamo tendrá su primer zapato "neutro en carbono".

También, cada par de Rainbow Future traerá un código que estará vinculado a uno de los árboles plantados, para que cada uno de los clientes que compre uno de estos pares pueda seguir el desarrollo de la vida de su árbol correspondiente en el sitio web de esta firma ecológica.

Se necesita que más diseñadores y casas de moda tomen medidas como ésta, para que poco a poco se pueda ver un cambio en el medio ambiente que tanto hemos dañado. Sobre todo, las marcas influyentes como Ferragamo, son las que pueden poner el ejemplo y demostrar que no por ser sustentables, pierden la exclusividad o el lujo que tanto los caracteriza.