INTERNACIONAL
10/07/2018 8:54 PM CDT | Actualizado 10/07/2018 8:55 PM CDT

Los británicos impulsan ‘American idiot’ para la llegada de Trump

“Una campaña idiota para un hombre idiota”.

@trumpidiot

'American idiot' es un éxito de la banda Green Day que se lanzó en 2004, este tema se está convirtiendo en un himno para protestar contra la visita de Donald Trump al Reino Unido para reunirse con Theresa May.

Las redes sociales son el principal vehículo para promover que este tema esté en el primer lugar de reproducciones entre el 6 y el jueves 12 de julio, será el jueves el día que se encuentre en Londres el habitante de la Casa Blanca de DC.

Una campaña idiota para un hombre idiota".

Donald Trump no es una persona grata para el pueblo británico, desde 2017 cuando se le extendió la invitación por parte de Theresa May las reacciones de los ciudadanos británicos fue de rechazo. Una iniciativa de interpuesta a través de una plataforma online recaudó arriba de 2 millones de firmas rechazando la visita del presidente de Estados Unidos.

El Parlamento del Reino Unido tiene como procedimiento responder a las solicitudes que rebasen las 10 mil firmas. Cuando la petición tiene más de 100 mil firmantes debería ser discutida en la cámara. El 20 de febrero del 2017 se discutió ante parlamentarios y pese a la oposición popular soportaron la invitación de la Primera Ministro de Reino Unido a Donald Trump.

Don't wanna be an American idiot
Don't want a nation under the new media
And can you hear the sound of hysteria?
The subliminal mind-fuck America

Actualmente el tema de Green Day está entre los primeros 25 más escuchados del Reino Unido a 14 años de su lanzamiento. En plataformas digitales ha avanzado al primer puesto como en Google Play. La letra de American Idiot es referente a una crítica directa al gobierno. Cuando fue lanzada era en referencia a la administración de George Bush Jr.

VIDEO SUGERIDO: