ENTRETENIMIENTO
10/07/2018 10:13 PM CDT | Actualizado 11/07/2018 2:24 PM CDT

"It’s Coming Home", la canción con la que los ingleses se inspiran para ganar

"It’s Coming Home" es la canción que resuena con los triunfos de Inglaterra, se ha convertido en el grito de batalla de la afición.

 #ItsComingHome se ha vuelto un grito de batalla para que Inglaterra se sobreponga a su historia y levante la Copa del Mundo en Rusia.
Lee Smith / Reuters
#ItsComingHome se ha vuelto un grito de batalla para que Inglaterra se sobreponga a su historia y levante la Copa del Mundo en Rusia.

"It's coming home [...] Football's coming home" o "El futbol viene a casa", es la canción con la que los ingleses han hecho gala de sus triunfos durante el Mundial de Rusia 2018 y se muestran optimistas para ganar.

La melodía refiere al hecho de que en Inglaterra de inventó el futbol y que en 1996 fue anfitriona de la Eurocopa; es decir, el futbol estuvo en casa.

"It's coming home" pertenece a Three Lions, es una composición que se volvió popular en Inglaterra como un himno de la Eurocopa. El tema fue escrito por los comediantes David Naddiel y Frank Skinner, que tenían un programa en la BBC llamado The Football League, y la banda The Lighting Seeds, un referente musical de la época en Reino Unido.

It's coming home / It's coming home / It's coming / Football's coming home" o "Está volviendo a casa, está volviendo a casa, está volviendo, el fútbol está volviendo a casa".

De acuerdo con Euronews, la etiqueta #ItsComingHome se ha vuelto tendencia, situándose en el top 5 del Reino Unido, por lo que pareciera ser un grito de batalla para que Inglaterra se sobreponga a su historia y levante la Copa del Mundo en Rusia.

La canción se ha vuelto una constante en los partidos de la selección inglesa, con versiones distintas en las últimas cuatro copas del mundo, según Sopitas.

Hace 28 años que Inglaterra no clasificaba a las semifinales de un Mundial, razón suficiente para que la hinchada esté más que emocionada.