ENTRETENIMIENTO
10/07/2018 11:33 AM CDT | Actualizado 10/07/2018 11:35 AM CDT

El día que Carlos Salinas le dio a Luis Miguel su carta de naturalización

Luis Miguel recibió de las manos del mismísimo presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, su carta de mexicano.

Luis Miguel
Reuters Photographer / Reuters
Luis Miguel

Según Luis Miguel la serie, fue Luisito Rey quien mediante Tito, le mandó a un periodista de El Heraldo, el acta de nacimiento de Micky, quien no nació en Veracruz como le hizo mentir su padre desde chico, sino en Puerto Rico en 1970.

En el capítulo 12, Luis Miguel convoca a una rueda de prensa para confesar que efectivamente no nació en México, pero que siempre se ha sentido mexicano y que incluso, está haciendo un disco junto a Armando Manzanero de temas clásicos mexicanos.

Si bien el cantante no convocó una rueda de prensa como lo retrataron en la serie, en los 90 efectivamente se naturalizó mexicano y fue ni más ni menos que el expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien le dio la carta.

La noticia la dio a conocer El Universal el 23 de noviembre de 1990, con una foto del exmandatario con Luis Miguel. Aquí puedes ver las fotos.

Recordemos que hace unos días, también salió a la luz un video en el que aparece Luismi y la actriz Carmen Salinas en la toma de posesión de Carlos Salinas de Gortari, muy felices pues según ellos, iniciaba un nuevo México.