MÉXICO
10/07/2018 3:29 PM CDT | Actualizado 10/07/2018 5:38 PM CDT

AMLO también se reunirá con Jared Kushner, yerno de Trump

López Obrador agradeció la disposición de Trump de enviar una "delegación de primer nivel" al encuentro.

Especial

Andrés Manuel López Obrador, no sólo sostendrá una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también lo hará con Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Marcelo Ebrard, propuesto por López Obrador para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que, a la primera reunión con la administración de Donald Trump, además de Pompeo y Kushner también asistirá el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Paco Palmeri.

También estarán presentes Kimberly Breier, Mike Mckinley y Avi Berkowit del Departamento de Estado, y Willian Duncan, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

La reunión se llevará a cabo el próximo viernes 13 de julio, en la casa de transición de López Obrador, en la colonia Roma, entre las 13:00 y 14:00 horas.

Del equipo de transición del virtual ganador participarán Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo, Jesús Seade, Graciela Márquez y Carlos Urzúa.

López Obrador agradeció a Trump el envío de una delegación de primer nivel porque es muestra del interés de establecer acuerdos de relación entre ambos países.

Agradecemos la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y del interés de que haya entendimiento entre los pueblos y los gobierno de México y Estados Unidos, le agradecemos muchísimo que haya enviado al secretario del Tesoro porque eso indica que vio con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en el desarrollo.Andrés Manuel López Obrador

A principios de marzo, el diario estadounidense The Washington Post reveló que funcionarios de cuatro países, entre ellos México, discutieron cómo tratar de influir en Jared Kushner en su beneficio, "aprovechando sus complejos arreglos comerciales, sus dificultades financieras y la falta de experiencia en política exterior de Kushner.

VIDEO SUGERIDO