INTERNACIONAL
09/07/2018 9:39 AM CDT | Actualizado 09/07/2018 10:06 AM CDT

Ya van ocho niños rescatados en Tailandia

En la cueva aún quedan cuatro menores y su entrenador.

Dos ambulancias llevaron al sexto y séptimo niños rescatados de la cueva de Tham Luang a un hospital en Chiang Rai.
Linh Pham via Getty Images
Dos ambulancias llevaron al sexto y séptimo niños rescatados de la cueva de Tham Luang a un hospital en Chiang Rai.

Este lunes, cuatro niños más fueron rescatados de la cueva Tham Luang al norte de Tailandia en donde llevan atrapados más de de dos semanas. Los nuevos liberados se unieron a los cuatro pequeños que el día de ayer ingresaron al hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud.

Entre la primera operación del domingo, y esta segunda, las autoridades interrumpieron el rescate durante unas 14 horas para proceder a la reposición de las bombonas de aire comprimido utilizadas durante los trabajos de evacuación y evaluar las partes inundadas de la gruta.

Aún falta sacar a cuatro menores y su tutor, de 26 años; sin embargo, la misión podría tomar entre tres o cuatro días debido a que se prevén fuertes lluvias en los próximos días, que podrían volver a inundar peligrosamente los túneles.

El equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes" quedó atrapado en el lugar el 23 de junio mientras exploraba las cuevas después de un entrenamiento, a raíz de unas fuertes lluvias que inundaron los túneles de acceso.

Trece buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad SEAL de élite de Tailandia componen el equipo principal que guía a los niños para salir de las cuevas a través de pasajes estrechos e inundados que cobraron la vida de un exbuzo de la Marina tailandesa el viernes.