ENTRETENIMIENTO
09/07/2018 5:43 PM CDT | Actualizado 09/07/2018 7:44 PM CDT

¿Qué esperar de las semifinales entre Bélgica vs Francia y Croacia vs Inglaterra?

Después de tres semanas de cuatro semanas de futbol para todos los gustos, ahora solo restan cuatro partidos que disputar para que la Copa Mundial del Rusia 2018 llegue a su fin el próximo domingo.


Después de tres semanas de cuatro semanas de futbol para todos los gustos, ahora solo restan cuatro partidos que disputar para que la Copa Mundial del Rusia 2018 llegue a su fin el próximo domingo, entre ellos las semifinales entre Bélgica vs Francia y Croacia vs Inglaterra.
Peter Kovalev via Getty Images
Después de tres semanas de cuatro semanas de futbol para todos los gustos, ahora solo restan cuatro partidos que disputar para que la Copa Mundial del Rusia 2018 llegue a su fin el próximo domingo, entre ellos las semifinales entre Bélgica vs Francia y Croacia vs Inglaterra.

Después de cuatro semanas de futbol para todos los gustos, solo restan cuatro partidos por disputar para que la Copa Mundial del Rusia 2018 llegue a su fin el próximo domingo.

Pero, ¿qué podemos esperar de las semifinales?

Los Bleus franceses

Grigory Dukor / Reuters
La Selección de Francia celebra su triunfo sobre Uruguay en cuartos de final.

Francia puede repetir la historia y levantar la copa como lo hizo en casa, 20 años atrás. Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud han sido los verdugos de las escuadras de Argentina y Uruguay, en octavos y cuartos de final, respectivamente.

El mismo jugador belga Nacer Chadli aseguró que lo que hace Mbappé a sus 19 años "jamás lo había visto, salvo en el caso de Lionel Messi".

El veloz atacante, apodado "37 km/h" después de alcanzar esa velocidad contra Argentina, está llamado a ser una de las figuras de Rusia-2018 y a comenzar a discutir el liderazgo absoluto de una década de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Diablos Rojos belgas

Sergio Perez / Reuters
Bélgica festeja luego de haber derrotado a Brasil en cuartos de final.

Con catorce goles en cinco partidos, la escuadra dirigida por Roberto Martínez Montoliu, dispone de talento y creatividad. Además, busca hacer historia al colarse por primera vez hasta la final del certamen más importante del futbol.

Los belgas llegan a su segunda semifinal (México-1986) y tienen entre sus filas a sus mejores armas: Romelu Lukaku, del Manchester United; Eden Hazard, del Chelsea y el guardamenta Thibaut Courtois.

"Hubo un trabajo muy serio de la Federación de intentar hacer un proceso muy claro de cómo desarrollar futbolistas en Bélgica y se trazó un camino muy claro de cómo se quería desarrollar al jugador, implicando a las escuelas y a los clubes profesionales, y de qué forma se quería jugar", declaró el timonel en una entrevista a un canal argentino en 2017.

Inglaterra

PA Wire/PA Images
La Selección inglesa festeja su pase a semifinal luego de eliminar a Colombia en una tanda de penales.

El equipo de la rosa quiere repetir las hazañas logradas por la Sub-17 y Sub-20 en 2017, quienes resultaron campeonas.

Durante esta justa mundialista, los ingleses han encontrado fortaleza en su juego aéreo y el balón detenido (30 tiros). Dicha ha sumado para ellos ocho anotaciones de 11 logradas en el Mundial.

"Las jugadas a balón parado están muy trabajadas", confesó Harry Kane, el goleador del Mundial con seis dianas.

Croacia

Henry Romero / Reuters
Croacia eliminó a Rusia en fase de grupos y de nuevo en cuartos de final.

Dos nombre claves en el futbol europeo: Luka Modric e Ivan Rakitic, centrocampistas clave del Real Madrid y el Barcelona han destacado en este Mundial como ningún otro mediocampista.

En total, este equipo ha logrado 26 tiros de esquina. También tienen a dos de los jugadores que más faltas han cometido en el certamen: Ante Rebic (13) e Ivan Strinic (9).

Repitieron la proeza de Davor Suker y Robert Prosinecki, futbolistas que alcanzaron por primera vez hace 20 años una semifinal en un Mundial, en Francia 1998. No obstante, el cuadro comandado por Zlatko Dalić, quiere llegar hasta el séptimo partido.