UN MUNDO MEJOR
09/07/2018 9:36 AM CDT | Actualizado 09/07/2018 10:36 AM CDT

Las máscaras de oxígeno en los aviones podrían salvar la vida de tu perro

Para Darcy, una bulldog francesa de tres años, la máscara de oxígeno le ayudó durante un ataque de ansiedad

Una pareja oriunda de Massachusetts, Estados Unidos, reconoció a la tripulación de la aerolínea JetBlue por salvar la vida de su perra, que tuvo problemas para respirar durante un vuelo.

Michele y Steven Burt viajaban con su bulldog francesa de tres años, Darcy, que estaba en una pequeña jaula debajo del asiento. Cuando Darcy comenzó a sentirse estresada por el vuelo, Michele notó que su lengua y sus encías se tornaron azules en señal de la falta de oxígeno. Así que sacó a Darcy de la jaula y cuando explicó el problema a los auxiliares de vuelo, ellos llevaron agua con hielos.

Cuando el agua fría no bastó, la tripulación sacó una máscara de oxígeno, que finalmente ayudó a tranquilizar a Darcy, según contó Michele en una carta que escribió a la aerolínea y que compartió con el HuffPost.

"De hecho, la máscara le ajustó bastante bien porque mi perra tiene la cara redonda. Se le podía notar el cambio en los ojos. Ya sé que no es una niña o una persona, pero ella es parte de mi familia. Me siento muy agradecida".

Michele and Steven Burt
A French bulldog that was having trouble breathing on a JetBlue flight has recovered fully, the dog's owner says.

En la carta, Michele halagó a los auxiliares de vuelo Renaud Spencer y Diane Asher: "Para algunos probablemente solo sea una perra, nada catastrófico, pero para nosotros es parte de la familia. La amabilidad y bondad de ambos, junto con la habilidad de implementar una solución durante una crisis de salud, permitió salvar a un perrita".

Michele añadió que no volvería a volar con su perra sin antes visitar a un veterinario para comprobar que el estado de salud de Darcy resiste subirse a un avión.

"Queremos asegurarnos que todos nuestros pasajeros tengan un seguro y cómodo vuelo, incluidos los que tienen cuatro patas. Estamos agradecidos con nuestra tripulación por sus rápidos reflejos y estamos felices de que todos los involucrados pudieron respirar tranquilos una vez que nuestro avión aterrizó en Worcester", escribió un representante de JetBlue.

Michele and Steven Burt
JetBlue flight attendant Renaud Spencer with Darcy the French bulldog.