POLÍTICA
09/07/2018 11:50 AM CDT | Actualizado 10/07/2018 10:06 AM CDT

Esta es la apuesta de crecimiento económico de AMLO

López Obrador prevé un crecimiento económico del 4%, dijo tras una reunión con el presidente de la Concamin, con quien acordó reunirse cada 3 meses.

Comunicación Social de AMLO.
Andrés Manuel López Obrador se reunió con Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

Tener un crecimiento económico del 4% es la apuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, "el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal".

Así lo dio a conocer el morenista en una conferencia de prensa tras una reunión con el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, en el Hotel Hyatt Regency Polanco.

Tras la reunión que fue calificada por ambas partes como positiva y en la que acordaron reunirse cada tres meses, el virtual presidente electo dijo que su gobierno implementará con la Concamin el programa de aprendices para 2 millones 600 mil jóvenes con un pago de 3 mil 600 pesos mensuales.

Nos entendimos muy bien, en el sentido de ayudar que se logre un crecimiento económico en el país."Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador reiteró una de sus principales promesas de campaña: no habrá "gasolinazo", en términos reales, "tendremos tres años sin aumento" y después, apuntó, habrá reducción en los precios de los combustibles.

Después de los 3 años, que ya tengamos producción de gasolinas en México, porque vamos a rehabilitar las seis refinerías, vamos a bajar los precios y los insumos."Andrés Manuel López Obrador.

AMLO recordó que México no ha crecido adecuadamente en los últimos 35 años, "tenemos una tasa promedio de 2%", y su promesa de bajar el IVA y el ISR en la zona fronteriza.

Por su parte, el presidente de la Concamin, reafirmó que la confederación trabajará con el gobierno de López Obrador para apoyar a los jóvenes y celebró que en la reunión se tratara el tema de la política industrial. "Nosotros hicimos una propuesta (de política inductrial) que le acabamos de entregar y ya nos dijo que vamos a trabajar en ella", apuntó Cervantes Díaz.