POLÍTICA
09/07/2018 8:48 PM CDT | Actualizado 09/07/2018 10:09 PM CDT

CTM da su respaldo a René Juárez al frente del PRI

La confederación de trabajadores dará soporte al actual líder del tricolor.

PRI Nacional

El resultado de las elecciones del 1 de julio fue la peor debacle que haya sufrido el PRI, durante la campaña hubo cambios de liderazgo en el tricolor, dándole paso como líder priista al exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros y pese a la derrota en las urnas este seguirá como presidente del Revolucionario Institucional hasta agosto de 2019, respaldó el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo.

La declaración se dio por parte de Aceves del Olmo después de reunirse en privado con Juárez Cinseros, dio a conocer El Universal.

René Juárez se quedará hasta agosto del año próximo como marcan los estatutos, y no porque él quiere, sino porque por nosotros se lo pedimos por la valentía con la que ha manejado el partido".

Durante una conferencia de prensa, Aceves del Olmo se pronunció que buscara tener una reunión con AMLO en los tiempos correspondientes para fijar la estrategia que seguirán en conjunto entre el gobierno federal y la organización cetemista.

Ante las preguntas que se le hicieron acerca de su reunión con Juárez Cisneros, el dirigente les exhortó a seguir de cerca del PRI en su ramo, para impulsar el resurgimiento del partido.

"Su mensaje fue estrictamente poner al partido, sino en el lugar en el que estaba, sí en hacer la lucha en que cada quien tiene que hacer su trabajo para el partido resurja", apuntó.

El PRI dio a conocer a través de un comunicado en el que Juárez Cisneros pidió a los militantes y sectores obreros a "trabajar en unidad, anteponiendo el interés de México".

Juárez Cisneros se comprometió a actuar como una oposición responsable ante la administración que encabezará AMLO y el equipo de Morena.

VIDEO SUGERIDO: