ENTRETENIMIENTO
08/07/2018 9:00 PM CDT | Actualizado 09/07/2018 10:43 AM CDT

Capítulo 12 'Luis Miguel la serie': Marcela, la piedra en el camino y la gran mentira de Luis Miguel

En este nuevo capítulo, Luisito Rey planea una venganza contra Luis Miguel y un plan para sacar a Marcela del mapa.

Juan Carlos Polanco/Netflix
LUIS MIGUEL

¿Por dónde empezar cuando hay tantos detalles que contar? ¿Tito? ¿Marcela? ¿La GRAN mentira de Luis Miguel? O "el te odio, Luisito Rey", claro... también está Erika, empecemos por este romance.

Erika y Micky están felices, gozando de una relación "normal". Mucho sexo y uno que otro desnudo por parte de Camila Sodi, que seguro dará de que hablar en redes sociales. Pero más allá de eso, la joven Camil está experimentando lo que es vivir con la fama de Luis Miguel y que este, "guarde" información clave.

Por ejemplo, Erika se entera que su novio no es mexicano gracias a los tabloides, y, próximamente sabrá que su Micky tiene una hija de tres años con Stephanie Salas, a quien no ha conocido, y al parecer, ni quiere. Este chisme, seguro sabremos cómo termina el próximo domingo en el último capítulo de la primera -y esperemos no última- temporada de Luis Miguel la serie.

Sigamos... Tito

Luisito Rey está que arde, su hijo lo rechaza y el dinero... pues ya no hay. Por ello es que planea decirle a la prensa que Micky no es mexicano, sino puertorriqueño. Pero para no ensuciarse las manos, le pide a Tito que se reúna con un periodista y le entregue el acta de nacimiento de Luismi.

Antes de hacerlo, Tito va a la casa de su sobrino en Acapulco y le advierte lo que puede pasar. Micky lo ignora, lo corre y lo saca, por 20va vez, de su vida.

Total, la noticia se filtra en El Heraldo de México y todo se sale de control.

Cabe señalar que a Wea, la disquera, no le encanta el disco de boleros de Luis Miguel y planea frenarlo, pues después de haber realizado un estudio de mercado, "nadie lo compraría".

Netflix

Luis Miguel no es mexicano

¡Pum! Podrá ser irrelevante ahora, pero en ese tiempo... vaya que si fue un escándalo.

Luis Miguel nació en Puerto Rico, pero si recuerdan los primeros capítulos de la serie, Luisito Rey le dijo a su hijo que mintiera y dijera que había nacido en Veracruz. Por eso tenía "acento chistoso".

Para frenar el escándalo, Hugo y Wea convocan a una rueda de prensa. No hay de otra. Pero planean que Luismi diga otra mentira sobre su origen. Al enterarse de esto, Erika estalla y le dice a su novio que no haga todas esas cosas que le chocan de su papá.

"Claro, para ti es muy fácil porque tu único problema es elegir los zapatos", le contesta Micky a Érika. Perdón, pero qué patán se ve Luis Miguel.

Sigamos...

Ya en la rueda de prensa, Luis Miguel ignora las líneas que le habían escrito y se sincera. "Sí, no nací en México. Nací en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970, pero me siento mexicano y siempre lo he sentido", le comunica a los asistentes. "Es más, he decidido iniciar el trámite para naturalizarme mexicano", la prensa le aplaude y vuelven a amarlo, porque, además, revela que está haciendo un disco de boleros con Armando Manzanero.

Punto para Micky.

Juan Carlos Polanco/Netflix
La pelea entre Tito y Luisito Rey

La GRAN pelea entre Tito y Luisito Rey

Luis Rey se entera que Tito fue a advertirle a Micky sobre su plan. Mientras cenan, Rey se levanta para golpear y tirar al suelo a su primo.

Entre insultos y puñetazos, Tito le echa en cara todo lo que ha perdido con tal de hacerlo feliz y todo "por unos cuantos centavos". En ese momento, el "personaje débil" le advierte al deteriorado Luisito Rey que, por fin, sabrán quién es.

Luisito finaliza con un: "Me regreso a Madrid, tú consigue a alguien que te mantenga".

Cuidado, en el próximo capítulo, podríamos ver si Tito tiene agallas o no.

La tristeza de Marcela

1985, Marcela, Alejandro y Sergio están en Italia con la familia de ella.

La mamá de tres niños está deprimida. Luis Rey le quitó a su Sol y este, aunque marca por teléfono, nunca habla con su madre. Una porque, suponemos, le da terror, así que deja que la tía se quede en el teléfono diciendo "pronto". Cuando por fin logra decirle unas palabras a su tía, esta lo comunica con Marcela, pero Micky cuelga porque su padre viene en camino.

La mujer ya no puede más y decide encarar a su esposo y exigirle ver a Micky. Eso está por suceder, pero tememos que pase lo peor...

Juan Carlos Polanco/Netflix
LUIS MIGUEL

Luisito Rey y el plan para quitar a Marcela del camino

La serie se está convirtiendo en un thriller que no podemos dejar de ver.

Con la separación de Marcela y Luisito, este se topa con un problema: Luis Miguel es menor de edad, así que para firmar un nuevo contrato con Wea, necesita la autorización de Marcela. Detalle que no hace nada feliz al también mánager, quien -en un acto de "bondad"- se comunica con su exmujer para decirle que Luis Miguel la quiere ver. Trampa.

Ambos quedan de verse en España, específicamente en Madrid, "pero no para hablar de nosotros, sino para ver a Micky", le especifica Marcela a Luisito.

Querido lector, aquí hay que prestar mucha, pero mucha atención, pues hay quienes aseguran que la última vez que alguien vio a Marcela con vida, fue en Las Matas, España, lugar donde se verán de nuevo Luisito y la madre de tres hijos.

Juan Carlos Polanco/Netflix
LUIS MIGUEL

Ooootro secreto de Luis Miguel

Como les contamos anteriormente, en este capítulo 12, Jaime Camil (papá) y su esposa Tony Star invitan a cenar a su casa de Acapulco a unos amigos, quienes revelan que se enteraron de un chisme.

"Resulta que nos contaron que la nieta de esta famosa actriz... ¿ya sabes? Tiene una hija con tu vecino, el cantante, de 3 años y que no la quiere conocer aún", dice el amigo.

Esto le cae como balde de agua helada a Jaime, quien no está muy convencido en la relación de Érika y Luismi.

Esto es todo en el resumen semanal de Luis Miguel la serie, les recordamos que el próximo domingo, será el último capítulo de esta primera temporada.