POLÍTICA
08/07/2018 4:39 PM CDT | Actualizado 08/07/2018 4:49 PM CDT

Habemus gobernadores electos en Chiapas, Puebla y Veracruz

Rutilio Escandón, Martha Erika Alonso y Cuitláhuac García recibieron su constancia como ganadores de las elecciones en sus respectivos estados.

En Chiapas y Veracruz se coronó la coalición Morena-PT-PES, mientras que en Puebla ganó PAN-PRD-MC.
Especial
En Chiapas y Veracruz se coronó la coalición Morena-PT-PES, mientras que en Puebla ganó PAN-PRD-MC.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla entregó a Martha Erika Alonso la constancia de mayoría relativa que la acredita como la primera gobernadora de la entidad.

Tras recibir este documento, la política impulsada por la coalición Por Puebla al Frente, agradeció a la ciudadanía el respaldo e hizo un llamado a la tolerancia para respetar la voluntad de los poblanos.

AOL

En Veracruz...

Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, hizo entrega de la constancia de mayoría a Cuitláhuac García Jiménez, que lo acredita como gobernador electo de las elecciones del pasado 1 de julio.

El abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo un total de un millón 667 mil 239 votos.

Tras recibir la constancia de mayoría, García Jiménez agradeció a los integrantes del OPLE su trabajo; "...también ustedes hacen historia al preservar ya la opinión pública, otro ambiente y otras expresiones acerca de la actuación de este organismo".

Y en Chiapas...

Rutilio Escandón Cadenas recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo en el estado de Chiapas para el periodo 8 de diciembre 2018 al 8 de diciembre del 2024.

AOL

Escandón Cadenas alcanzó 922 mil 310 sufragios en las elecciones del primero de julio, cuyo resultado fue avalado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC). Los votos alcanzados fueron por encima de la coalición Todos por Chiapas, La Fuerza de Chiapas, y Por Chiapas al Frente.