UN MUNDO MEJOR
06/07/2018 9:18 PM CDT | Actualizado 06/07/2018 9:21 PM CDT

Queremos más mexicanos estudiando en el mundo

UWC México ofrece becas para jóvenes mexicanos para vivir un bachillerato internacional.

gradyreese via Getty Images

En una familia mexicana tener a sus hijos e hijas estudiando con miras a prepararse para una vida profesional es una meta que se comparte, y que mejor que tengan el apoyo para que puedan estudiar fuera de nuestro país y aprendan otro idioma, si estudias prepa tienes la posibilidad de acceder a una beca para hacerlo con UWC México.

UWC México es una organización que apoya a jóvenes de nivel bachillerato para que puedan tener una educación de alto alcance fuera de nuestro país. Marco Provencio director de UWC México, habló con HuffPost de esta iniciativa.

"Tenemos 41 años en México, impulsando la educación de chavos mexicanos para que salgan al extranjero a terminar su bachillerato en un modelo internacional, estarán dos años fuera del país en un proceso formativo no solo académico, también cultural".

Hay 17 colegios en diferentes países del mundo, como en Italia, India, Canadá, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

"Esta asociación no lucra con estas becas, buscamos formar mexicanos con visión mundial, por lo que es muy importante que los chavos tengan una mentalidad abierta y receptiva a entender otras expresiones de ver el mundo".

Cada año se colocan 20 jóvenes mexicanos en diferentes colegios, donde la colegiatura y manutención está cubierta.

"Hay que registrarse en nuestra página UWCMéxico.org, no tiene ningún costo únicamente es necesario tener entre 15 a 16 años y tener un promedio escolar de 8.5 como mínimo en secundaria y en su primer año de prepa".

La convocatoria está abierta para todo el país y cierra este 14 de julio. Este agosto se irán los 20 seleccionados para este año y son de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

El 14 de julio se cierran los registros para aspirar a una beca.

"Los chavos cuando regresan vienen con otra mentalidad y hemos tenido casos de éxito a lo largo de estos 41 años, desde funcionarios públicos, académicos y en la iniciativa privada".

La asociación les da una beca que puede ir desde el 70% hasta el 99%, la cantidad que tendría que pagar cada familia varía en medida de su capacidad socioeconómica.

"No hay una restricción por los ingresos familiares, ya que lo más importante es que la joven o el, cumplan los requisitos y se puedan adaptar a estas escuelas internacionales; es decir, no es una escuela de intercambio, ahí habrán otros estudiantes de Japón, Kenia, Australia, Estados Unidos o Malasia".

VIDEO SUGERIDO: