UN MUNDO MEJOR
06/07/2018 4:41 PM CDT | Actualizado 10/07/2018 10:24 AM CDT

‘¿Por qué agredes al hijo de AMLO? ¿Porque no se parece a ti?’ La carta de Oxfam a Jesús Ernesto

La carta hace referencia a las críticas que recibió el hijo de AMLO.

Twitter

Frente a las críticas y burlas que recibió Jesús Ernesto, hijo de Andrés Manuel López Obrador por su mechón rubio, Paloma Villanueva, coordinadora de contenidos de Oxfam, envió una carta al menor en la que le propone enviar un mensaje a todas las personas que se burlaron de él en redes sociales:

¿Por qué agredes al hijo de AMLO? ¿Sólo porque no se parece a ti?Paloma Villanueva, coordinadora de contenidos de Oxfam

Villanueva señala que las agresiones que podrían hacer sentir a Jesús enojado y triste, son parte del "racismo y clasismo [...] que no debería pasarle a ningún niño o niña".

"Sé que estas agresiones podrían hacerte sentir enojado y triste, es parecido a lo que muchas personas vivimos cuando íbamos a la escuela y nos insultaban por ser muy gordas o muy flacas, por tener pecas, por usar lentes o por ser morenas. Es así pero multiplicado por mil", precisa.

En la carta explica que México es un país en el que conviven personas muy diversas. Con colores de piel diferentes, que proceden de distintas familias, hablan lenguas distintas y no tienen la misma orientación e identidad sexual, pero subraya que "Todas somos personas, en este caso personas mexicanas, y todas tenemos los mismos derechos".

Señala que esta es la primera vez que la familia del presidente se parece a su familia, sin estereotipos, lo cual le da mucho gusto.

La carta finaliza con un mensaje de aliento y un llamado a no perder el ánimo:

Lo que intento transmitirte es que hay muchos niños, abuelas, adultos, papás, mujeres y niñas como tú en nuestro país. Que puedes pintarte un mechón rubio, usar el cabello largo, masticar chicle y vestirte como quieras, y eso está bien si a ti te hace feliz.

RONALDO SCHEMIDT via Getty Images

Para leer la carta completa, da click aquí

VIDEO SUGERIDO