POLÍTICA
06/07/2018 9:49 AM CDT | Actualizado 06/07/2018 9:51 AM CDT

Peña recibe a Meade y agradece colaboración

El presidente de México destacó la “convicción democrática” del candidato del PRI, José Antonio Meade.

Facebook/Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto recibió el jueves a mediodía al candidato de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade Kuribreña, con quien dialogó sobre el proceso electoral 2018. El encuentro de carácter privado se desarrolló en la Residencia Oficial de Los Pinos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente se refirió a la reunión al tiempo de destacar la "convicción democrática" de quien antes de ser candidato del PRI fuera colaborador en el gabinete federal.

Twitter/epn

De acuerdo con el comunicado oficial, ambos coincidieron en la importancia de mantener la unidad de los mexicanos, así como de seguir mejorando a nuestras instituciones. "En unidad, los mexicanos hemos construido un país más fuerte y con más oportunidades para todos", subrayó.

Finalmente, el presidente le agradeció la colaboración durante su administración y les deseó éxito a él y a su familia en los proyectos personales y profesionales.

El mandatario mexicano no se reunía públicamente con José Antonio Meade desde el 27 de noviembre del año pasado cuando el entonces secretario de Hacienda renunció a su cargo para convertirse en candidato del tricolor.

Por otra parte, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, publicó a través de Twitter una carta que José Antonio Meade mandó a los policías federales que lo cuidaron durante la campaña.

Twitter/ManelichCC

En ella, Meade les hizo un reconocimiento por haberlo protegido, informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.