POLÍTICA
06/07/2018 10:50 AM CDT | Actualizado 06/07/2018 10:52 AM CDT

Manuel Velasco abre la pasarela de gobernadores: se reúne con AMLO

Velasco es, hasta ahora, el primer gobernador que se reúne con el virtual presidente AMLO.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, anunció que este viernes sostendrá actividades privadas con su equipo. Pero eso no ha impedido que algunos de sus invitados hagan públicos los encuentros.

Uno de ellos fue Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, quien publicó este viernes en su cuenta de Twitter una fotografía al lado de López Obrador, "un hombre con visión social, quien estoy seguro será un gran presidente de México".

Twitter/VelascoM_
Fernando Coello, abuelo de Manuel Velasco, apoyó la candidatura de López Obrador.

El encuentro habría sido de carácter privado en el domicilio de López Obrador.

Manuel Velasco Coello es actualmente presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Un día antes de la elección del 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la candidatura plurinominal al Senado del gobernador.

Durante la campaña presidencial, López Obrador reconoció tener una amistad con el abuelo del gobernador chiapaneco, Fernando Coello Pedrero, quien lo habría ayudado a lo largo de su carrera política, como dijo en un mitin a finales de enero.

Rutilio Escandón Cadenas, de la coalición Juntos Haremos Historia en Chiapas, resultó el ganador de la contienda a la gubernatura de Chiapas.