UN MUNDO MEJOR
06/07/2018 10:28 AM CDT | Actualizado 06/07/2018 6:39 PM CDT

Esto pasa cuando eres un chico y tu papá te sorprende mientras te maquillas...

La reacción del padre de Andrew Edgerton ha desatado una oleada de elogios por el apoyo a su hijo

Andrew Edgerton es un popular youtuber que enseña a hombres y mujeres cómo maquillarse. Foto: Twitter @drewistru
Twitter @drewistru
Andrew Edgerton es un popular youtuber que enseña a hombres y mujeres cómo maquillarse. Foto: Twitter @drewistru

Ser un chico de 18 años y que tu padre te sorprenda mientras usas maquillaje puede ser la pesadilla de muchos jóvenes LGBTQ, pero cuando le sucedió a Andrew Edgerton, la sorpresa se convirtió en un mensaje de inclusión que se ha viralizado entre jóvenes que están buscando o reafirmando su identidad de género.

Andrew es un joven que ha incursionado con éxito en un lugar que antes se pensaba reservado sólo para mujeres: los tutoriales en video sobre maquillaje. Los colores que se aplica en su rostro para enseñar cómo se aplica una base, sombras y labiales le han valido más de 100 mil visitas a su canal de Youtube.

En su video más exitoso, Andrew compartía con sus seguidores cómo arreglarse para el Día del Orgullo Gay, cuando un grito se coló en el video. "¡Eso se ve increíble!", exclamó el papá, oriundo del conservador pueblo Flagstaff, al norte de Arizona. Andrew sólo pudo reír nerviosamente, agradecerle y luego llorar de alegría.

"Estaba pasando frente a la recámara de Andrew y noté que se estaba maquillando. Me asomé y me impresionó el trabajo que estaba haciendo. Desde que empezó a maquillarse, en diciembre de 2016, me ha impresionado su habilidad para crear los 'looks' que quiere de manera muy rápida", contó el Glenn Edgerton a un medio local.

Después de que Andrew publicó en su perfil de Twitter el momento exacto del grito, éste ha tenido más de 6 millones de reproducciones y miles han elogiado el gesto de apoyo de su papá.

Instagram Andrew Edgerton
Andrew ha publicado en su cuenta de Instagram numerosas fotografías con su papá, quien es uno de sus más fieles seguidores

"Me siento muy afortunado de tener un padre como él, que me apoya y me ama. No sería la persona que soy sin él", escribió el joven en su cuenta de Instagram. "Es muy importante que los padres acepten y amen a sus hijos LGBTQ, porque el resto del mundo no nos va a tratar tan bien".

VIDEO SUGERIDO