ENTRETENIMIENTO
06/07/2018 12:09 PM CDT | Actualizado 06/07/2018 12:10 PM CDT

Elvis Costello cancela fechas de su gira por un cáncer 'muy agresivo'

El cantante canceló el resto de la gira europea para recuperarse.

Eduardo Munoz / Reuters
Elvis Costello posa en la alfombra roja antes de la 47 ceremonia del Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York el 9 de junio de 2016.

El cantante Elvis Costello canceló una serie de fechas de su más reciente gira después de revelar que se sometió a cirugía por una forma "agresiva" de cáncer unas semanas atrás.

Costello, de 63 años, emitió un comunicado en su sitio web personal sobre el diagnóstico y su recuperación posoperatoria. Al principio, creía que podría continuar su gira europea de verano ininterrumpidamente.

"Hace seis semanas, mi especialista me llamó y me dijo: 'Deberías empezar a jugar al Lotto (lotería)'. Rara vez, o nunca, había visto una neoplasiamaligna tan pequeña pero muy agresiva que podría ser derrotada solo por cirugía", dijo el cantautor británico.

Pero el esperado período de recuperación de tres a cuatro semanas resultó insuficiente dadas las demandas del músico viajero que actúa todas las noches. Antes del anuncio, Costello estaba de gira por Europa con su banda The Imposters, con giras planeadas en Estados Unidos y Canadá.

Bajo el consejo de su médico, Costello decidió renunciar a las fechas restantes de la gira europea para no poner en riesgo su salud.

Casi me engañaron al pensar que el servicio normal se reanudó de forma normal. El espíritu ha estado más que dispuesto, pero ahora tengo que aceptar que tomará más tiempo de lo que hubiera deseado para recuperar toda mi fuerza.

Costello no especificó qué tipo de cáncer precipitó la cirugía, pero emitió algunos consejos generales para sus fans sobre la búsqueda de atención médica.

"Caballero, hable con sus amigos, descubrirá que no está solo, busque el consejo de su médico si tiene dudas o si es oportuno y actúe lo más rápidamente posible en estos asuntos", escribió. "Eso podría salvar su vida. Créame, es mejor que jugar a la ruleta".

El cantante de Alison dejó a sus admiradores con algunas noticias más positivas. Costello reveló que un nuevo disco con The Imposters llegará en octubre y tiene toda la intención de compartirlo con el mundo en una gira una vez que esté completamente recuperado.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.