ESTILO DE VIDA
06/07/2018 6:56 AM CDT | Actualizado 06/07/2018 6:56 AM CDT

5 cosas que no puedes olvidar en tu maleta estas vacaciones

Estas 5 cosas no pueden faltar en tu maleta si quieres cuidarte estas vacaciones

Digital Vision
Getty Images
Digital Vision

Las vacaciones de verano están muy cerca y seguramente las querrás disfrutar al máximo mientras cuidas tu cuerpo.

A unos días de que comiencen las vacaciones —según el calendario escolar— y de que te escapes a la playa, debes estar pensando en las cosas que tendrás que empacar. Si no quieres que se te olvide nada básico para disfrutar del sol y para cuidarte de la mejor manera, recuerda estas 5 cosas a la hora de hacer tu maleta:

1. Sombrero

Además de ser un accesorio de moda para usar este verano, un sombrero te ayudará a protegerte del sol y de la radiación UV que tanto daña la piel y el pelo.

Malikah Swimwear es una empresa 100% mexicana de ventas online que dentro de su colección de verano incluye algunos sombreros.

For a lovely sunny day... A lovely hat as well! ✨

Una publicación compartida por Mâlikah Swimwear 🐚 Crochet (@malikahswimwear) el

2. Lentes de sol

Definitivamente le darán una personalidad a tu look, pero en realidad los recomendamos para que protejas a tus ojos de la intensidad de los rayos solares y evites problemas de salud. Según la Academia Americana de Oftalmología, la exposición de los ojos al sol podría causar cataratas, cáncer y algunos tipos de ceguera.

Bamboo Life Co. es una empresa mexicana que además de ofrecer diferentes diseños, está comprometida con el mundo y busca la sustentabilidad del medio ambiente. Además, un porcentaje de dinero por la venta de cada producto comprado es utilizado para colaborar con fundaciones enfocadas en la cura de cataratas, entre otras.

3. Productos para el pelo

Muchas veces hemos escuchado que hay que cuidar la piel de la exposición solar, sin embargo, el pelo es otra parte del cuerpo que necesita de los mismos cuidados.

Existen productos de marcas como L'Oreal y Kerastase, que protegen al cabello de los efectos del cloro de la alberca, de la sal del agua de mar y de los rayos solares. Además de hidratarlo y darle brillo, permiten mantenerlo nutrido durante las vacaciones.

Don't forget to take Soleil to the beach for sublime sun protection for your hair. 📸 @thepetticoat #Kerastase #Soleil

Una publicación compartida por Kerastase (@kerastase_official) el

4. Protector solar

El indispensable. Tendrás que usarlo tanto para el cuerpo como para la cara. Además de ayudarte a mantener la piel hidratada, son una buena medida para evitar enfermedades como cáncer de piel por la excesiva exposición a los rayos UV. También evitan la aparición de arrugas como consecuencia de la exposición solar.

Existe una gran variedad de marcas y precios, ahora inclusive existen alternativas orgánicas para este producto. Te recomendamos consultar a tu dermatólogo para elegir el que más se adapte a tu piel.

5. Crema hidratante

Después de haber estado expuesta al sol y al agua de mar o de la alberca durante muchas horas, tu piel necesitará hidratarse para estar saludable. Un poco de crema hidratante ayudará a evitar enrojecimiento, irritación e inflamación en la piel. Además, ayudará a rejuvenecer las células para evitar el envejecimiento a temprana edad.

Botanicus nos ofrece una gran variedad de cremas orgánicas que están hechas a base de ingredientes naturales y libres de químicos. Además de promover la salud y de preocuparse por el medio ambiente, esta empresa mexicana promueve el comercio justo.

Disfruta de estas vacaciones cuidando a tu cuerpo y no dejes pasar esta ocasión para enfocarte en tu bienestar. Existen muchísimas maneras de mantenerte saludable y al mismo tiempo de estar a la moda o incluso contribuir con el cuidado del medio ambiente. Así que, ¿ya estás listo para el verano?