INTERNACIONAL
05/07/2018 10:01 AM CDT | Actualizado 05/07/2018 10:04 AM CDT

Un inflable gigante de Donald Trump en pañales sobrevolará Londres

El globo de Trump en pañales será una forma de protestas y bienvenida a Reino Unido.

El alcalde de Londres permitió a los activistas dar la bienvenida a Donald Trump al Reino Unido con un dirigible inflable gigante del presidente estadounidense en pañales y haciendo una rabieta.

Trump Baby, como se le bautizó a este inflable, estará atado en un punto de Parliament Square Gardens y se elevará unos 30 metros el 13 de julio próximo.

Trump Baby UK

Un portavoz del alcalde de Londres dijo: "el alcalde apoya el derecho a la protesta pacífica y entiende que esto puede tomar muchas formas diferentes.

"El equipo de operaciones de la ciudad se ha reunido con los organizadores y les ha dado permiso para usar Parliament Square Garden como punto de conexión para el dirigible".

El dirigible es la culminación de una campaña de crowdfunding que hasta ahora ha recaudado 16 mil 762 libras (más de 427 mil pesos mexicanos).

"Cuando Trump visite el Reino Unido el viernes 13 de julio de este año, queremos asegurarnos de que sepa que toda Gran Bretaña está mirando... y riéndose de él", se menciona en la página de crowdfunding.

"Es por eso que un grupo de nosotros aportó dinero suficiente para tener un dirigible de 6 metros de altura fabricado por una compañía profesional de inflables, que volará por los cielos sobre Parliament Square durante la visita de Trump".

Trump Baby UK

En otras noticias relacionadas a la visita de Trump al Reino Unido, el alcalde de Sheffield le ha "prohibido" visitar su ciudad.

Magid Magid dejó en claro sus sentimientos sobre el evento, calificando a Trump como un wasteman: argot para alguien que carece de madurez y logra poco con su vida.

"¡Yo Magid Magid, señor alcalde y primer ciudadano de esta ciudad, declaro que Donald J Trump no solo es un WASTEMAN, sino que también tiene prohibido la gran ciudad de Sheffield!", escribió Magid en Twitter.

El refugiado somalí de 28 años ganó el cargo de alcalde en mayo, convirtiéndose en la persona más joven en ocupar el puesto en Sheffield, y dejó en claro su intención de sacudir el mundo de la política.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost UK.