ENTRETENIMIENTO
05/07/2018 11:30 AM CDT | Actualizado 05/07/2018 11:31 AM CDT

Según el autor del libro de Luis Miguel, Marcela está muerta

De acuerdo con Javier León Herrera, el autor de la biografía sobre la cual se basa la serie de Telemundo/Netflix, Marcela murió en 1986.

Instagram.com

Marcela no era la mujer internada en un psiquiátrico, pero eso no impidió que Luis Miguel continuara la búsqueda por su mamá. Esto sucedió en los dos últimos capítulos de Luis Miguel la serie, la cual termina en dos domingos y está en "veremos" una segunda temporada.

Si bien en la serie aclaran que contiene "ficción", es importante resaltar que la producción de Telemundo y Netflix se basó en los libros de Javier León Herrera, Luis mi rey (1997) y en el reciente Luis Miguel, la historia (Aguilar, 2018) quien en entrevista con el sitioInfoBae aseguró que Marcela está muerta.

Después de años de búsquedas e investigación, León Herrera manifiesta en su trabajo que Marcela Basteri falleció a fines de 1986, probablemente en España.

En dichos libros, León comenta que Luisito Rey y Marcela tuvieron una crisis, por lo que Marcela huyó a Europa. Pero Luisito decidió reunirse con ella en España para hacerla recapacitar, y por el miedo de que la madre de sus tres hijos revelara sus secretos.

Mondadori Portfolio via Getty Images
Luis Miguel con sus hermanos Alejandro y Sergio en Italia, 1985.

"Después de eso se esfumó. La tierra se la tragó. Desde entonces, más o menos a principios de septiembre de 1986 no hay una sola señal de vida de la mamá de Luis Miguel", escribió el periodista, quien también señala que detrás de la desaparición de Marcela puede estar involucrada su familia política.

"Desde el máximo rigor y absoluto respeto, la información a la que yo tuve acceso durante mi trabajo de campo para la elaboración de Luis mi rey me asustó, y sin entrar en algunos detalles desmesurados por la delicadeza del asunto y porque no hay pruebas que sustenten los hechos, me aseguraba que Marcela murió de causas no naturales. El paso del tiempo y la ausencia de noticias de su paradero por desgracia van corroborando esa información", escribió León en Luis Miguel, la historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: