POLÍTICA
05/07/2018 6:45 PM CDT | Actualizado 05/07/2018 6:52 PM CDT

Las palabras claves en los discursos de AMLO

Estos son los términos que el virtual presidente electo más ha utilizado desde su cierre de campaña.

Andrés Maniule López Obrador.
Carlos Jasso / Reuters
Andrés Maniule López Obrador.

Desde su cierre de campaña en el estadio Azteca hasta su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, ha insistido en el uso de las palabras "tod@s" y "México".

Pero también en los términos "corrupción", "pueblo", "gobierno", "transición", "país" y "presidente Peña".

Con base en un análisis del discurso hecho por Strat/Comms, en el cierre de campaña en el Azteca, los elementos clave que AMLO utilizó en su mensaje fueron "nosotros¨; negativo en cuanto a su relación con EPN; y los temas centrales fueron corrupción y pueblo.

Strat/Comms

En su discurso en el hotel Hilton tras los primeros resultados del PREP y los mensajes de sus contendientes reconociendo su perdida, los elementos clave fueron un aumento en el uso del "yo"; positivo en relación a EPN y negativo en relación a gobiernos del PAN; gobierno y México fueron los temas centrales; y también que dirigió un mensaje a quienes no votaron por él y a los mercados internacionales.

Strat/Comms

En su acto en el Zócalo la noche del 1 de julio destaca que diferencia entre "ustedes/yo"; positivo en relación a EPN y negativo en relación a gobiernos del PAN; los temas centrales fueron México, transición y mención a actores clave.

Strat/Comms

En su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, según el análisis de Strat/Comms, los elementos clave fueron el "yo"; aumento positivo en relación a EPN; los temas centrales fueron EPN, avión, aeropuerto, Estado Mayor y seguridad personal; así como que dio respuesta a preguntas no programadas.

Strat/Comms