MÉXICO
05/07/2018 3:54 PM CDT | Actualizado 05/07/2018 4:04 PM CDT

Habrá recuento del 6% de paquetes electorales a gobernador en Puebla

486 paquetes de más de 7 mil serán abiertos y habrá recuento de votos en Puebla.

Bloomberg via Getty Images

El 6% de los 7 mil 56 paquetes electorales para gobernador de Puebla serán abiertos y habrá recuento de votos, informó la secretaria ejecutiva del Consejo General del organismo Público electoral, Dalhel Lara Gómez.

El organismo aprobó la apertura de 486 paquetes distribuidos en la entidad, a pesar de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, solicitó que se abrieran y recontarán al menos el 50% de los paquetes.

Los paquetes que serán abiertos corresponden a los distritos Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Temexlucan y Huejotzingo.

La cifra puede aumentar en caso de que durante el proceso de conteos distritales se encuentren inconsistencias en las actas o errores de llenado que obliguen al recuento de votos, indicaron funcionarios del OPLE en Puebla.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Martha Erika tuvo un total de 956 mil 369 votos, seguida de Barbosa con 860 mil 343. La diferencia entre ambos es de 96 mil sufragios. Los votos nulos ascienden a 102 mil 725, por lo que Barbosa pidió aplicar el conteo voto por voto en este caso.

Puebla fue una de las entidades en las que, durante la jornada electoral del domingo pasado, se presentaron distintos incidentes: el asesinato de dos militantes del PRI, el robo de 70 paquetes electorales, el 60% a punto de pistola, reportó la Junta Local del INE en la entidad.

Barbosa convoca a manifestación

En candidato de Juntos Haremos Historia convocó a una manifestación en el centro del estado el próximo domingo 8 de junio para protestar contra el contra el "fraude".