POLÍTICA
05/07/2018 3:59 PM CDT | Actualizado 05/07/2018 4:26 PM CDT

Márquez llama "calenturientos"a los adelantados del PAN que quieren la dirigencia

El gobernador saliente de Guanajuato condena a los que no se sumaron a la campaña cuando debieron.

Miguel Márquez Márquez

Los resultados de las elecciones del domingo 1 de julio abrieron la puerta a muchos militantes que buscan obtener liderazgos en sus partidos, tal es el caso de Acción Nacional, que en un lejano segundo lugar de la elección presidencial, tiene suspicacias por su dirigencia y pensaron en el saliente gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, la única entidad donde triunfaron los blaquiazules.

Durante un evento en la ciudad de Celaya, Miguel Márquez respondió ante medios de comunicación que no será dirigente nacional del PAN, ahora quiere cerrar su sexenio al frente de su estado.

La insinuación de nombrarlo como elegible a la dirigencia del partido no le hizo mucha gracia y calificó de "calenturientos" a los adelantados que buscan las riendas del partido.

"Lo he dicho y tengo que ser serio en ello, lo he dicho, yo tengo que terminar mi administración, yo no puedo ser incongruente, tengo que cerrar mi administración y por otro lado en el tema del partido, todavía no son fechas de cambio de presidente nacional del partido, ¡todavía no son fechas!, así los quisiera haber visto de calenturientos para la campaña y trabajar por el bien de México".

¡Todavía no son fechas!, así los quisiera haber visto de calenturientos para la campaña y trabajar por el bien de México.

Sin embargo, Márquez se reconoce como un posible aspirante a la dirigencia, además, de que hay pocos que tienen el perfil y el arraigo en el partido como él.

"No me he distraído. Yo soy de los panistas de mayor cepa ahí, yo llevo toda mi vida adentro del PAN, mi papá ya lleva 65 años de militancia activa y la verdad es que como toda institución tiene sus renovaciones, sus caídas, sus altas, sus alegrías, sus tristezas, como todo".

Erandi Bermudez, senador electo en Guanajuato, lo señaló para quedarse con las riendas del PAN. Márquez ha agradecido las muestras de apoyo a su posible selección como dirigente, aunque llamo a respetar los tiempos y los momentos en los que el partido tome las decisiones para hacer esta transición.

"La calentura del momento o querer estar ahí por el poder", expresó en el sentido de buscar el espacio solo por la coyuntura de la temporada.

"Yo sí se los digo me quedo hasta el final de mi administración y no me voy a distraer, la verdad, ni está en el ánimo de un servidor", puntualizó.