INTERNACIONAL
04/07/2018 5:13 PM CDT | Actualizado 04/07/2018 7:30 PM CDT

Protestan contra política migratoria en la Estatua de la Libertad

Hay detenidos y una persona tratando de escalar la estatua.

Brendan McDermid / Reuters

La tarde de este 4 de julio un grupo de manifestantes se han reunido en Liberty Island en las inmediaciones de Nueva York. Este colectivo protesta contra la política de separación de familias que se ha expuesto durante la administración de Donald Trump.

Autoridades de la ciudad de Nueva York han detenido a siete personas y ordenado evacuar la Liberty Island. Una de las manifestantes busca escalar la estatua más famosa de Estados Unidos, sin embargo, los detenidos se han identificado como parte del grupo Rise and Resist.

El Servicio Nacional de Parques y su vocero Jerry Willis, informó de las detenciones y puntualizó que se prohíbe la colocación de consignas en el monumento.

Testigos cerca de Liberty Island compartieron fotos de una mujer trepando por el pedestal de la estatua. Willis confirmó a CBS News que la Policía de Parques de los Estados Unidos y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York están tratando de convencer a la mujer, que trepó a la base del pedestal, para que vuelva a bajar. No está claro si ese incidente está relacionado con el banner.

"Hemos tenido dos eventos inusuales ocurridos consecutivamente", dijo Willis a WABC-TV, "por lo que para la seguridad de nuestros visitantes, decidimos evacuarlos por el día".

Fotos del incidente muestran a la mujer mostrando un artículo que se asemeja a una bandera o camiseta al menos una vez.