POLÍTICA
03/07/2018 11:07 AM CDT | Actualizado 03/07/2018 4:12 PM CDT

'Vengo con ánimos de conciliación', AMLO al llegar a Palacio Nacional

Se prevé que la reunión entre Peña Nieto y López Obrador dure una hora y que después AMLO dé una conferencia de prensa.

Tomada de la transmisión  de Foro TV.
Especial.
Tomada de la transmisión de Foro TV.

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, se reúne ya con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional; se prevé que tenga una duración de una hora.

López Obrador adelantó que al salir de la reunión con Peña dará una conferencia de prensa.

Al llegar al lugar, y ser interceptado por la prensa, dijo que llegaba muy tranquilo, seguro, con el respaldo de los ciudadanos mexicanos y con ánimo de reconciliación y de buscar una transición en beneficio de todos.

La sede de la reunión fue decidida por López Obrador, luego que Peña Nieto le diera a elegir entre Los Pinos y Palacio Nacional, dijo el virtual presidente en entrevista con Javier Alatorre, y reconoció la voluntad del presidente de México.

Rodeado de la prensa que buscaba tener alguna declaración, López Obrador fue interceptado por una mujer, originaria de Hidalgo, para pedirle trabajo.

En este punto, el virtual presidente reiteró que no quiere usar guardaespaldas, que serán los ciudadanos quienes lo cuiden y le pidió a a la prensa hacerlo también, "solo no me apachurren", pidió poco antes de ingresar a PalacioNacional, donde fue recibido por el Estado Mayor Presidencial.

Durante el trayecto de la casa de transición, en Chihuahua, en la colonia Roma, a Palacio Nacional, un automovilista que venía delante del auto blanco de López Obrador, se percató que se trataba del tabasqueño, detuvo su auto, descendió, y se acercó a saludarlo y felicitarlo, con base en la transmisión de Foro TV. Una vez que lo hizo, el ciudadano regresó a su auto, permitiendo nuevamente el avance del virtual presidente.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo de seguridad debido a que ciudadanos buscan acercarse a Palacio Nacional para manifestar su apoyo a López Obrador.

Esta mañana, Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegó hasta las oficinas de campaña del político tabasqueño, localizadas en la Colonia Roma.

Entrevistados al salir del encuentro, el candidato negó que hayan conversado sobre algún ofrecimiento para integrar a Cárdenas al futuro gobierno.