POLÍTICA
03/07/2018 10:01 AM CDT | Actualizado 03/07/2018 10:01 AM CDT

Sheinbaum se reunirá con jefe de gobierno de CDMX para iniciar proceso de transición

Se reunirán este 5 de julio en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.
Edgard Garrido / Reuters
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

El próximo jueves 5 de julio se dará el primer acercamiento entre José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum con miras a iniciar el proceso de transición en la administración capitalina.

En entrevista Amieva Gálvez señaló que, durante el encuentro, que se llevará a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, le informará a Sheinbaum sobre el estado que guarda la capital, en materia de seguridad, presupuesto y reconstrucción.

Yo creo que va a surgir mucho de la reunión, obviamente yo tengo que llegar, por lo menos, con una buena nota o un buen expediente informativo de los asuntos que vamos a platicar para que tengamos un sustento. Ella (Sheinbaum) tiene principios de trabajo muy estrictos, la conozco, entonces esos principios de trabajo son sobre documentos y bajo un procedimiento, entonces generaremos los documentos y el procedimiento para hacerlo."José Ramón Amieva.

El mandatario capitalino afirmó que desde hace 2 meses la Contraloría General de la CDMX trabaja en la entrega de la administración.

También, dentro de la entrega, tendrán que ser referidos los procesos administrativos por responsabilidades que tenemos, incluso las mismas investigaciones que se tienen en proceso y los resultados de las auditorías."José Ramón Amieva.

Mencionó que, por parte de su gobierno, quienes encabezarán el proceso de transición serán los titulares de las Secretarías de Gobierno y Finanzas, así como de la Contraloría General y de la Oficialía Mayor mediante la Coordinación de Modernización Administrativa.

Respecto a la llegada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la ciudad tras 20 años de control perredista, comentó que más allá de un cambio de gobierno lo que observa es una recomposición de las fuerzas políticas.

"Es muy probable que no solamente la Jefa de Gobierno pertenezca a este partido, sino que la mayoría de las alcaldías y la mayoría de la Legislatura. Entonces ¿Yo cómo lo vería? Estamos transitando del régimen estatutario al régimen constitucional, yo soy el último jefe de Gobierno que se rige por las condiciones del Estatuto de Gobierno. Los últimos diputados de la Asamblea Legislativa, los últimos jefes delegacionales de las demarcaciones. Entonces, yo señalaría que es una reconfiguración de los partidos políticos que iniciarán esta nueva etapa en la Ciudad", expuso.