POLÍTICA
03/07/2018 2:04 PM CDT | Actualizado 03/07/2018 4:08 PM CDT

López Obrador ganará menos de la mitad del sueldo de Peña

En conferencia de prensa, tras su encuentro con Peña Nieto, dijo también que no viajará en el avión presidencial y que prescindirá del cuerpo de protección del Estado Mayor Presidencial

López Obrador tras su reunión con Peña Nieto en Palacio Nacional.
Aldo Mejía.
López Obrador tras su reunión con Peña Nieto en Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que el presupuesto que ejercerá en el año 2019 ya estarán contemplados los ajustes a los sueldos de los altos funcionarios, incluyendo el suyo, el cual mencionó que reducirá a la mitad de lo que actualmente gana el presidente Enrique Peña Nieto. Esto con la intención de cumplir con sus promesas de dar apoyo económico a estudiantes y adultos mayores.

Durante su primer mensaje frente a los medios de comunicación como virtual ganador de las elecciones presidenciales y luego de reunirse con el todavía presidente Enrique Peña Nieto, el tabasqueño aseguró que no va a viajar en el avión presidencial ni en los helicópteros a disposición del jefe del Estado Mayor. Además, insistió en que prescindirá del cuerpo de protección del Estado Mayor Presidencial y será el pueblo el encargado de su resguardo.

Acerca del Tratado de Libre Comercio dijo que este proceso será dirigido todavía por el actual equipo de negociación, al cual le atribuyó el haber hecho bien las cosas hasta ahora. Mencionó que más adelante se sumará Carlos Urzúa, próximo encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También dijo que pronto se reunirá con Mike Pompeo, Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto, como parte de las pláticas sobre seguridad que mantienen los gobiernos de México y Estados Unidos.

Sobre su reunión con Peña Nieto, dijo que había sido muy respetuosa y que el presidente lo invitó a acudir reunión de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, el 24 de julio. "No hubo intervención facciosa por parte del gobierno en estas elecciones y lo agradezco", mencionó el próximo presidente de México.