POLÍTICA
03/07/2018 11:09 AM CDT | Actualizado 03/07/2018 4:11 PM CDT

Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador se reúnen previo al encuentro con Peña Nieto

AMLO le reconoció a Cuauhtémoc Cárdenas su trabajo previo para llegar a la que, asegura, será la cuarta transformación del país.

Foro TV

Cuauhtémoc Cárdenas Sólórzano y Andrés Manuel López Obrador comparten mucho: ambos fueron fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ambos abandonaron el partido. Ambos fueron jefe de Gobierno de Ciudad de México, cargo que también dejaron en su momento para aspirar a la presidencia. Y ambos contendieron tres veces por llegar al Poder Ejecutivo, pero solo uno lo logrará.

El tres veces candidato presidencial del PRD, Cárdenas Solórzano, se reunió este martes con López Obrador en la casa de campaña en la colonia Roma Norte, previo al encuentro que sostendrá el virtual presidente con Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Foro TV, la reunión duró alrededor de media hora. Cuauhtémoc Cárdenas dijo que presentó sus felicitaciones personales a López Obrador por su triunfo en la elección presidencial, que representa el cambio que necesita México y esperaba que su victoria se traduzca en cambios positivos para el país.

Al preguntarle si se integrará al próximo gabinete, López Obrador dijo que eso es otro asunto pero que el ingeniero Cárdenas "ya está con nosotros, ya está en el equipo", de acuerdo con Ruido en la red.

En una entrevista con Televisa, López Obrador adelantó que ningún cargo en su gabinete está asegurado, salvo el de Olga Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación. El mismo día, la cantante Belinda aseguró en su cuenta de Twitter que Marcelo Ebrard sería el próximo canciller.

Es la segunda vez en 15 días que Cárdenas y López Obrador se encuentran en privado. La anterior fue en las oficinas del exlíder moral del PRD en Las Lomas, de acuerdo con algunas versiones periodísticas.