POLÍTICA
03/07/2018 2:45 PM CDT | Actualizado 03/07/2018 6:07 PM CDT

Cleotilde Alvarado y un fotógrafo persistente, coprotagonistas en la reunión EPN-AMLO en #PalacioNacional

Cleotilde Alvarado, la mujer que esta mañana abordó a AMLO, y David Solís, foto-periodista de Excélsior, también se volvieron noticia.

Especial.

Cleotilde Alvarado García, originaria de Pachuca, Hidalgo, esta mañana logró lo que muchos reporteros hubieran deseado: hablar frente a frente con Andrés Manuel López Obrador a su llegada a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Le pidió ayuda para encontrar trabajo y le dio una carta en la que manifestaba su intención.

Un López Obrador algo atribulado por la presencia de la prensa y simpatizantes, la escuchó, mientras pedía que no lo apachurraran. "La vamos a ayudar", le respondió y le dio un beso en la mejilla.

Al dar su testimonio a ForoTV, la mujer de 53 años de edad explicó que desde hace tres años fue despedida de su trabajo por motivos de salud. Comentó que a pesar de tener estudios, de recién terminar una maestría y ser bilingüe no le dan la oportunidad de laborar debido a su edad, "dicen que estoy vieja".

EL FOTÓGRAFO INCÓMODO

David Solís, foto-periodista de Excélsior, fue el primero que captó a Andrés Manuel López Obrador al llegar a Palacio Nacional y fue quien logró las imágenes de Cleotilde Alvarado.

Después, luego que López Obrador saliera de Palacio Nacional, Solís fue el único que pudo colarse a la casa de transición de López Obrador en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma Norte. Sin embargo, el gusto le duró poco, pues en cuanto el equipo del tabasqueño pudo, lo desalojó del inmueble.

Aquí puedes conocer más del trabajo de este fotógrafo:

EL COCHE DE AMLO

Especial.

El auto blanco con placas 625 YPH en el que se mueve López Obrador ha sido infraccionado varias veces.

Según datos de la Secretaráa de Finanzas de Ciudad de México tuvo nueve infracciones entre 2016 y 2017: cuatro por exceso de velocidad, tres por pasarse un semáforo, una por estacionarse en lugar indebido y otra por obstruir carriles del trasporte público. Todas han sido pagadas.